None
Los integrantes de la flota del Club Náutico Junín y el nicoleño Joaquín Carreto entrenan en Mar del Plata.
CAMPEONATO INTERNACIONAL DE YACHTING

La flota del Club Náutico Junín se alista para debutar mañana en Mar del Plata

Participarán Imanol Soto, Pierina Di Mastrogirolamo, Gino Pichetti, Nicolás Zielkei, Donato Pichetti y Juan Galo Perazzolo.

La flota representante del Club Náutico Junín llegó el miércoles 29 pasado a la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de entrenar en aguas marinas bonaerenses.
En los días previos al Campeonato Internacional de Yachting, que comienza mañana lunes 3 de febrero, se preparan con muchas ganas para el certamen internacional que se prolongará hasta el sábado 8 de febrero, con la participación de timoneles de todo el mundo y la organización de la dirigencia del Club Náutico Mar del Plata.

La delegación juninense
La delegación del Club Náutico Junín se conforma con Pierina Di Mastrogirolamo, Gino Pichetti, Imanol Soto, Nicolás Zielkei, Donato Pichetti, Juan Galo Perazzolo, quienes van a participar en “La Perla del Atlántico” en categoría principiantes. Se sumó a la flota de Junín el joven Joaquín Carreto, quien es representante del Club de Regatas de San Nicolás.
La competencia está abierta a estas Clases, con buen número de participantes ya confirmados: 
Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 420, 29er., 49er., F18, Snipe y Cadet.

Un poco de historia
En el año 1966, la Federación Argentina de Yachting de Carrera (F.A.Y.C.) designó por primera vez al Club Náutico Mar del Plata como sede y organizador del “Día del Yachting” de esa temporada. 
Esa iniciativa sería el origen de la denominada “Semana Nacional del Yachting”, un festival para clases de orza que se constituiría en uno de los campeonatos más tradicionales de la vela nacional y la oportunidad para que muchos jóvenes de diversas partes del país naveguen por primera vez en las aguas del Océano Atlántico.
A partir del año 1988, el Yacht Club Argentino comenzó a organizar en la ciudad de Mar del Plata el “Campeonato de Verano” para clases de orza, lo que luego se transformaría en la “Semana de Mar del Plata”.
La conjunción de ambos eventos comenzó a despertar el interés no solo de los veleristas argentinos, sino también de numerosos extranjeros. Por ello el campeonato del Club Náutico volvió a cambiar su denominación y pasó a llamarse “Semana Internacional del Yachting”.
A partir del año 2011, el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino aunaron esfuerzos para organizar un solo campeonato unificado, con el claro objetivo de brindarle a los veleristas de Argentina y del mundo una verdadera fiesta náutica para compartir en familia, disfrutando de las condiciones que ofrece la ciudad de Mar del Plata y las aguas del Oceáno Atlántico.
Esta será entonces la “55º Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata” 2020, evento Grado 3 WS para Clases Olímpicas, sujeto a la revisión WS.

COMENTARIOS