None
Kayac, una de las disciplinas que forman parte del tetratlón.
EN EL PARQUE NATURAL Y SE PODRÁ COMPETIR EN DOS CATEGORÍAS

Hoy se realiza una nueva edición del tetratlón

Esta tarde, desde las 17 horas, se realizará una nueva edición del tetratlón “Ciudad de Junín”, evento de pruebas combinadas organizado por la Dirección de Deportes del Gobierno municipal.
Será con epicentro en el Parque Natural “Laguna de Gómez” y la competencia constará de dos categorías:
Más de 150 años y menos de 150 años, sumando las edades de los integrantes del equipo participante, que podrán ser conformados por damas, caballeros o mixtos, señalaron los organizadores.
Las disciplinas y distancias que forman las pruebas combinadas de esta exigente competencia, serán las siguientes:
-Kayak, embarcación plástica, tipo “Atlantik”: 2.000 metros.
-Natación: 1 kilómetro.
-Ciclismo, modalidad mountaín-bike: 10 kilómetros.
-Pedestrismo: 5.000 metros.

Inscripciones y otros detalles
La inscripción será a partir de las 16 en el lugar de la prueba. Los equipos ya pueden descargar las planillas en la página de Facebook de dicha área.
Todos los participantes deberán tener los certificados médicos correspondientes y las categorías se dividen en más de 150 años y menos de 150 años, teniendo en cuenta la sumatoria de edad de los deportistas. 
Más allá de la competencia, el objetivo fundamental es fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo como valores que hacen a la vida en sociedad.
Claudio Yópolo, titular del área de Deportes comunal, dijo sobre las pruebas combinadas: "Está abierto para que todos puedan formar parte de él, tanto damas como caballeros, con la idea de compartir con grupos de amigos.  Si bien se trata de una competencia, también buscamos fomentar el compañerismo y la importancia del trabajo en equipo como valores que hacen al deporte.
“Estamos con muchas expectativas y esperamos que el tiempo nos acompañe de la mejor manera para que todos puedan disfrutar de esta propuesta”, señaló Yópolo.
En tanto, Juan Manuel Berestein, coordinador de dicha área municipal, informó: "La conformación de los equipos es libre y pueden estar conformados por cuatro varones, cuatro mujeres o de forma mixta. Las dos categorías se definen por edades con la suma de los cuatro integrantes, por lo que habrá una de más de 150 años y otra para menores de dicha cifra”.
“La primera posta es en el kayak con 2 kilómetros, luego vienen los 1000 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de trote. Tal como expusimos en el reglamento en la página de Facebook de Deportes Junín, el kayak debe ser de plástico tipo atlantik y la bicicleta estilo mountain-bike”, completó.

COMENTARIOS