El intendente Pablo Alexis Petrecca intercambió presentes con los campeones sudamericanos de la Serie “A” de la Fórmula ORC Club de náutica.
El intendente Pablo Alexis Petrecca intercambió presentes con los campeones sudamericanos de la Serie “A” de la Fórmula ORC Club de náutica.
GANARON LA SEXTA REGATA DEL “ROLEX CIRCUITO ATLÁNTICO SUR 2020"

Los campeones sudamericanos en la Serie “A” de la Fórmula ORC Club visitaron al intendente Petrecca

Acompañaron al jefe comunal el director de Deportes, Claudio Yópolo, y el presidente del Club Náutico Junín, Joaquín Gaude.

En su despacho, el intendente municipal de Junín, Pablo Alexis Petrecca, recibió a los integrantes de la tripulación del Club Náutico Junín que se coronó campeona en la sexta regata de la Serie “A” de la Fórmula ORC Club, prueba del “Rolex Circuito Atlántico Sur 2020” de náutica.
Acompañados por el presidente del Club Náutico Junín, Javier Gaude, visitaron al jefe comunal Marcos y Manuel Weinberg (propietarios del barco Double Black), Iván Sastre (timonel) y Joaquín Anastasi, quienes se consagraron como los mejores del continente en una prueba que reunió a más de treinta equipos.
Durante el encuentro, los representantes de Junín comentaron cómo fue la disputa de la sexta regata y el trabajo que realizaron para obtener este torneo, que contó con la participación de 35 embarcaciones de la Argentina, Brasil y Uruguay.
Se disputó en un circuito delimitado por la Dársena Norte, en el puerto de Buenos Aires y un cruce hasta Punta del Este (Uruguay), con un total de seis regatas, desarrolladas en días consecutivos.
Luego del encuentro entre Petrecca y los tripulantes, el director de Deportes, Claudio Yópolo, presente en el cónclave, sostuvo:
"Como gobierno, estamos junto a todos los deportes. En este caso, acompañando al Club Náutico, que tuvo una gran representación en este torneo. También queremos destacar el trabajo en equipo que vienen realizando, un valor que da el deporte. Por eso, los recibimos y los felicitamos para que puedan continuar por este camino. Además, tienen muchos chicos que practican esta disciplina, lo que asegura un muy buen futuro", expresó el funcionario.

La satisfacción de Gaude y Sastre
Por su parte, Joaquín Gaude, presidente del Club Náutico, manifestó: "Estamos muy contentos por todo lo que se ha logrado. No es común que gente de una laguna gane en el río y ante tripulaciones mundialistas. Por eso, destacamos este torneo y quiero felicitar a los chicos por lo que lograron. Nosotros los vamos a seguir apoyando para que vengan más resultados".
A su turno, el timonel Iván Sastre, expresó: "Somos un grupo de ocho tripulantes que corremos para el club Náutico de Junín. El barco está en Buenos Aires y cuatro de nosotros somos de Junín. Estamos muy contentos porque hace seis meses que comenzamos con este proyecto y ya conseguimos un subcampeonato argentino y este logro del sudamericano”.
Para finalizar, Sastre expresó: “Nos pone muy felices que Pablo (Petrecca) nos haya recibido para charlar de la competencia y otros temas relacionados al deporte. Además, tanto nosotros como el club, contamos con el apoyo del Municipio y eso es muy importante", completó el deportista.

COMENTARIOS