None
Francisco Guaragna (izquierda) festeja en el podio con el peruano Peschiera y el salvadoreño Arathoon Pacas.
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE VELA

Francisco Guaragna finalizó segundo en Miami

El timonel rufinense que representa al Club Náutico Junín escoltó al peruano Stéfano Peschiera.

Luego de cumplir gran actuación, el santafecino que representa al Club Náutico Junín, Francisco Guaragna Rigonat logró la medalla de plata en la nueva fecha del campeonato mundial de la clase Laser que organizó en Miami (Estados Unidos) la Federación Internacional de Vela.
Guaragna, nacido en Rufino y juninense por adopción, finalizó segundo en la nueva fecha de la Copa del Mundo de vela que se realizó en Miami, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.


“Pancho” llegó a la última jornada al tope de las posiciones, pero no logró el timonel del CNJ conservar esa posición al terminar séptimo en el Medal Race. Logró igualmente sumar puntos que le permitieron finalizar en la segunda posición.
Escoltó al peruano Stéfano Peschiera, quien sumó unidades vitales al adjudicarse el Medal Race y quedarse con la presea dorada en la clase Laser, en tanto que el tercer puesto y medalla de bronce fue para Enrique José Arathoon Pacas, representante de El Salvador.
Recordemos que la clase Laser ya otorgó para la Argentina una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al tomar uno de los cincos cupos que brindó el torneo en Sakaimanato, en 2019, en donde Francisco Guaragna finalizó decimocuarto.
La Copa del Mundo de Miami, organizada por Federación Internacional de Vela, se compone de tres fechas (Enoshima, Japón en agosto del año pasado; Miami y Génova, Italia, en abril) y una final (Enoshima, en junio de este año).

COMENTARIOS