None
El triatlón “Ciudad de Junín” 2020 finalizará con la prueba pedestre de cinco kilómetros en el Parque Natural.
CON EPICENTRO EN EL PARQUE NATURAL Y EN EL AUTÓDROMO

Hoy, nueva edición del triatlón “Ciudad de Junín”

Las pruebas combinadas comprenden 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo.

A partir de la hora 13, se llevará a cabo hoy una nueva edición del triatlón “Ciudad de Junín”,  el cual comprende pruebas combinadas de tres deportes, natación, ciclismo y atletismo. 
El evento se desarrollará en dos espacios: el amplio predio del Parque Natural “Laguna de Gómez”, donde comienzan con 750 metros de nado; luego se dirigirán los participantes al autódromo “Eusebio Marcilla” para concretar allí los 20 kilómetros de ciclismo y, finalmente, volverán corriendo, haciendo los 5.000 metros de pedestrismo hacia la “Rotonda de Los Pescadores” del Parque.
Esta justa deportiva forma parte del Campeonato Provincial de Triatlón 2020, por lo que llegarán a Junín exponentes élite de distintas ciudades bonaerenses, como también de distintas partes del país.
La organización corre por cuenta de la de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio y se disputará en dos modalidades. 
La sprint, de mayor recorrido, acompañada de otra más corta, que es la súper sprint, para los triatletas que recién se inician en este tipo de competencias combinadas.

Los recorridos 
El titular de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, Julio César Gómez, destacó que se va a nadar en aguas de la “Laguna de Gómez”, 750 metros con largada en la zona del Espigón.
Una vez salidos del agua, los competidores tomarán las bicicletas y van a pedalear 20 kilómetros, la mayoría dentro del autódromo “Eusebio Marcilla” y, tras regresar al Parque Natural, realizarán los cinco kilómetros a pie, en la zona de la “Rotonda de Los Pescadores”.

COMENTARIOS