VERANO 2020

Unos 260 chicos participaron del segundo encuentro de natación en el Club Junín

El proyecto, que es coordinado por la Dirección de Deportes del Municipio, agrupó en esta oportunidad a 14 colonias de nuestra ciudad. "La idea fundamental en todo esto es promocionar la natación y que cada vez más chicos y chicas se sumen a esta disciplina”, destacaron.

Unos 260 chicos de 14 clubes e instituciones de nuestra ciudad participaron del segundo encuentro de natación del año que en esta oportunidad se desarrolló el miércoles en las instalaciones del Club Junín.
La propuesta forma parte de un programa diseñado por la Dirección de Deportes del Municipio y entre los objetivos se busca fomentar la pasión por la natación. Al mismo tiempo, cada encuentro se desarrolla en un contexto ameno y muy familiar para que la motivación esté siempre presente en los nadadores.
Sobre lo ocurrido el miércoles en el Club Junín, el profesor Juan Manuel Berestein, coordinador de la Dirección de Deportes del Municipio, expresó: “Estamos contentos de haber podido desarrollar este segundo encuentro de los tres que vamos a tener este año, en esta oportunidad en el Club Junín, una institución con mucha tradición e historia en materia de natación y que alberga la gran mayoría de encuentros que hacemos en cada temporada; siempre es un placer venir aquí a llevar a cabo este tipo de propuestas”.
Añadió: “Afortunadamente el día volvió a acompañar al igual que en el primer encuentro en el Club Sarmiento y la cantidad de chicos también es muy buena. Desde la Dirección de Deportes siempre acompañamos a los clubes y a todas las colonias de vacaciones que participan en estos encuentros”.
Por último, sobre las características de cada encuentro, Berestein dijo: “Es absolutamente promocional, todos los participantes tienen el mismo premio y a veces por una cuestión natural ellos corren para ver quién llega primero, pero es algo anecdótico. La idea fundamental en todo esto es promocionar la natación y que cada vez más chicos y chicas se sumen a esta disciplina deportiva”.

"Es muy importante el apoyo de las familias"
En tanto, Julián Coppolino, profesor del Club Junín manifestó: "Hoy (por el miércoles) contamos con alrededor de 260 inscriptos para participar de este encuentro, con aproximadamente 14 clubes que forman parte de esto, así que es un número más que interesante y nos pone muy contentos que tenga esta aceptación”.
Al mismo tiempo, el "profe" Coppolino, indicó que para llevar a cabo estos encuentros “es muy importante el trabajo en conjunto con el Gobierno de Junín y poder poner las instalaciones, ya que es un club preparado para cualquier tipo de torneo”.
Finalmente, afirmó: "También es muy importante el apoyo de las familias que se han acercado, si no fuera por ellos, los chicos no estarían aquí, así que les agradecemos enormemente por confiar en nosotros para cuidar a sus hijos”.

COMENTARIOS