None
Francisco Guaragna, representante de la Argentina y del Club Náutico Junín, lídera en la Copa del Mundo en Miami.
“PANCHO” BRILLA EN MIAMI

Francisco Guaragna quedó como líder en la Copa del Mundo

Francisco Guaragna Rigonat quedó como líder de la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos, en la clase Laser Standard de vela, tras disputarse la tercera jornada de competencias.
“Pancho”, nacido en Rufino hace 22 años y representante del Club Náutico Junín, tiene como mejor ubicación en Copas del Mundo el 18° puesto en Génova, Italia, del año pasado, y ayer, quedó tercero y luego ganó una regata en las pruebas disputadas.
El argentino, que en la primera jornada, el lunes pasado, finalizó quinto y tercero; y el martes ganó una regata y en la otra salió tercero, avanzó a la primera posición, de la segunda, con once unidades (5, 3, 1, 3, 3 y 1), seis menos que el peruano Stefano Peschiera, escolta con 17 puntos.
Guaragna, campeón sudamericano de su clase en 2017 y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, logró la plaza para Argentina en su clase para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, al obtener una de las cinco plazas que dio el Mundial de su clase del certamen en Sakaimanato, Japón, el año pasado, en el que finalizó 14°.
La Copa del Mundo de Miami, organizada por Federación Internacional de Vela, se compone de tres fechas (Enoshima, Japón en agosto del año pasado; Miami y Génova, Italia , en abril) y una final (Enoshima, en junio de este año).
A su vez, el porteño Facundo Olezza, noveno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y clasificado a los de Tokio 2020 en la clase Finn de vela, quedó en el quinto puesto.
Olezza, representante del club de Veleros Barlovento, de San Fernando, ganó una regata y terminó noveno en otra y quedó quinto con 22 puntos, quince más que el lider estadounidense Caleb Paine.
Olezza fue el primer argentino en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio al quedar séptimo en el Mundial de su clase en Aarhus, Dinamarca, en agosto del 2018.

COMENTARIOS