Mañana se realizará el Cruce Mediano de natación, junto con el Cruce Promocional.
Mañana se realizará el Cruce Mediano de natación, junto con el Cruce Promocional.
NATACIÓN EN AGUAS DE LA “LAGUNA DE GÓMEZ”

Mañana, otra edición del Cruce Mediano

Se realizará en el Parque Natural, junto al Cruce Promocional.

Luego de la exitosa realización del denominado Cruce Chico, el próximo sábado desde la hora 16, se desarrollará la segunda competencia de natación en aguas abiertas de la temporada, en la “Laguna de Gómez”.
Se concretará en la ocasión el Cruce Mediano, disputándose también el Cruce Promocional, para menores de 12 años, que comenzará luego de las 17.30 horas.
Los interesados en participar pueden descargar la planilla de inscripción en la página oficial de Facebook de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.
Al respecto, Claudio Yópolo, director de dicha cartera municipal, expresó: "El sábado 18 vamos a hacer el segundo cruce de natación del año, que consta de 2.500 metros y que va a ser acompañado por la modalidad promocional para menores de 12 años. Ambos se van a desarrollar en el Parque Natural ´Laguna de Gómez´ y estamos muy contentos que se pueda aprovechar de un lugar tan lindo para la práctica deportiva”.
Quien es también titular de la Liga Deportiva del Oeste de fútbol destacó luego que “Los cruces convocan a una gran cantidad de nadadores, tanto de Junín como de la zona, y son una tradición deportiva muy importante para todos. Acaparan la atención de mucha gente y a los nadadores les gusta mucho esta disciplina en aguas abiertas”, agregó.
Seguidamente, el funcionario dijo: “También es muy lindo ver la participación de los chicos de las distintas colonias de la ciudad, es muy importante que practiquen deporte desde pequeños y nosotros desde la Dirección de Deporte, en nombre de nuestro intendente, Pablo Petrecca, apuntamos a eso”, completó Yópolo.

Será de 4.000 metros
Por su parte, el profesor Juan Manuel Berestein detalló: "El cruce promocional es de 400 metros y se va a largar luego de la competencia formal. Las categorías no cambian y son las mismas para todos los cruces. Nosotros cargamos en la página de Facebook de Deporte Junín un link, para que puedan tener la planilla de inscripción y que cada nadador o nadadora pueda tenerla lista, para agilizar el trámite”, señaló quien integra la citada Dirección de Deportes comunal.

COMENTARIOS