VERANO 2020

Más de 250 chicos participaron del primer encuentro de natación en el Club Sarmiento

La jornada se desarrolló ayer y es promovida por el Gobierno de Junín, a través de su Dirección de Deportes. " Lo más importante de todo es que los chicos la pasen bien", destacaron. La próxima cita tendrá lugar el miércoles 22 de enero en el Club Junín.

Más de 250 chicos disfrutaron del primer encuentro de natación que se desarrolló en el Club Sarmiento. La jornada se enmarca en un programa que es coordinado por la dirección de Deportes del Gobierno de Junín y que reúne a cientos de chicos que participan en las colonias de verano y  clubes de nuestra ciudad. 
En el encuentro inicial, que se llevó a cabo ayer en la pileta de la institución Verde, se generó un lindo marco familiar donde los chicos pudieron disfrutar de las actividades bajo una modalidad absolutamente participativa para que todos se diviertan. 
Sobre lo vivido ayer en el Club Sarmiento, el director de Deportes del Municipio, Claudio Yópolo, manifestó: “Contento de haber participado de algo tan lindo como esto, un evento que se hace todos los años y en el que la Dirección de Deportes coordina con todas las piletas y colonias para llevar a cabo este tipo de encuentros. La modalidad es meramente participativa y lo más importante de todo es que los chicos y las chicas puedan compartir una jornada como esta en la que cada uno se lleva un premio”.
Añadió: “Desde la gestión apostamos a la inclusión de todos los chicos para que practiquen deporte y, sobre todo, el importante acompañamiento de la familia como se ha visto en el día de hoy (por ayer), en el que papás, mamás y abuelos estuvieron presentes alentando a sus niños. La verdad es que fue un día atípico porque nunca se había hecho un día sábado, pero por suerte salió todo muy bien”.
Para completar, Yópolo dijo: “Es muy importante fomentar la práctica deportiva desde pequeños y que los chicos estén contenidos en un club, con las colonias en este caso. Quiero destacar el trabajo de todo el equipo de profesores con Juan (Berestein) que hacen un trabajo excepcional”.

"Lo más importante de todo es que los chicos la pasen bien"
El "profe" Juan Manuel Berestein, integrante de la Dirección de Deportes, ocupó un rol fundamental en la organización del encuentro y sobre lo sucedido señaló: “Empezamos un año más con estos encuentros, la participación fue muy buena a pesar de que faltaron algunas piletas por algunas complicaciones con los profesores que trabajan en esto". 
Agregó: "Lo más importante de todo es que los chicos la pasen bien, que los padres puedan disfrutar; lo bueno que se vio es que ellos se sacaron muchas fotos, se rieron constantemente y eso genera un clima muy lindo para los chicos”.
Al mismo tiempo, destacó: “Al ser una modalidad participativa como siempre hacemos hincapié, no hay ningún tipo de competencia más que la del propio chico por nadar más rápido que el otro, pero siempre dentro de un marco sano y de normalidad”. Y aseguró que “por esto lo llamamos encuentros de natación y no torneo”.
Por último, Berestein detalló: “El próximo encuentro será el 22 de enero en el Club Junín donde vamos a tratar de arrancar un poco más tarde, a eso de las 16.30 horas, para que también la gente que va al club aproveche el espacio de la pileta. El siguiente será en el Club  Jorge Newbery el 29 de enero, donde buscaremos retrasar aún más el horario para ver si podemos arrancar a la tardecita”.

COMENTARIOS