La kayaqueada nocturna arranca a las 19.
VERANO 2020

El Gobierno de Junín promueve un torneo de natación y una kayaqueada nocturna

Ambas actividades se desarrollarán hoy y estarán coordinadas desde la Dirección de Deportes que preside Claudio Yópolo.

El Gobierno de Junín, a través de su Dirección de Deportes, auspicia para hoy dos interesantes propuestas recreativas. Por un lado, se desarrollará el primer encuentro de natación del año y en el atardecer la cita será en la Laguna de Gómez para disfrutar de la ya tradicional kayaqueada nocturna.
En lo que respecta a la jornada de natación, el proyecto prevé la participación de diferentes clubes e instituciones de nuestra ciudad y la intención para la temporada es realizar tres encuentros. La edición 2020 comenzará hoy, a las 10:30, en el Club Sarmiento y luego continuará en el Club Junín y en el Club Jorge Newbery.
Claudio Yópolo, nuevo director de Deportes, se refirió a los encuentros que comenzarán hoy de la siguiente manera: "Como todos los años,  estos encuentros tienen el objetivo de fomentar la natación, que es un deporte tan lindo y que en nuestra ciudad tiene una gran cantidad de seguidores". 
También dijo: "Tenemos la suerte de contar con clubes e instituciones que realizan una gran tarea durante todo el año. El sábado (por hoy) comenzaremos con el primer encuentro, que tendrá como sede el club Sarmiento. Luego, habrá dos encuentros más para disfrutar de esta iniciativa".
Yópolo completó: "La idea es poder juntar a las colonias y las piletas que hacen una gran tarea. También buscamos que los chicos compartan este momento, ya que es algo participativo y donde todos se llevan su premio". 
Por último, el director de Deportes, explicó: "Hay una muy buena tarea de todos los profes de las colonias y por eso invitamos a todos a poder participar. Se viene trabajando muy bien en natación y nosotros, desde el Municipio, tenemos una muy buena escuela que  conduce el profesor Diego Cuadrado".

La programación y los objetivos 
Entre los detalles del proyecto que se implementará este año, el profesor Juan Manuel Berestein agregó: "Estaremos comenzando en el Club Sarmiento; luego seguiremos el miércoles 22 de enero en el Club Junín; y el 29 de enero en el Club Newbery". 
"Este año hicimos tres encuentros y esta vez comenzamos un día sábado. Es algo diferente, pero esperamos que sean muchos los que vayan a participar", completó. 
Al mismo tiempo, Berestein reconoció que "en el Club Junín la idea es hacer el encuentro por la tardecita y en el Club Newbery queremos empezar a la tarde y finalizar de noche. Incluso van a colocar luces para que sea algo novedoso". 
Añadió: "La modalidad del encuentro no cambia, ya que sigue siendo participativa aunque sabemos que cuando se tiran a la pileta quieren ganar. Pero todos tendrán su premio y buscamos que pasen una linda jornada y en compañía de su familia". 
Por último, dijo: "Queremos que también se lleven la remera de su colonia, club o pileta para que haya varios colores. Los esperamos desde las 10:30 hs con el comienzo de las categorías más chicas, pre infantiles A y B; y a partir de las 12 hs están citados los chicos que son de categoría infantiles hasta el cierre".

Kayaqueada nocturna
También desde la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín invitan a participar de la ya tradicional kayaqueada nocturna que se llevará adelante hoy, desde las 19, en aguas de la Laguna de Gómez con participación libre y gratuita.
Sobre esta actividad que tendrá su eje en el Parque Natural Laguna de Gómez, Yópolo, explicó: "Venimos trabajando para fomentar todos los deportes, tal como nos pide el intendente Petrecca y, en esta oportunidad, vamos a realizar una kayaqueada en el Parque Natural Laguna de Gómez. Se trata de una linda actividad y de una disciplina que viene creciendo mucho en el último tiempo".
Detalló: "Será una travesía muy atractiva, por eso esperamos a todos los que quieran participar. Tanto los juninenses como los turistas disfrutan mucho del Parque Natural Laguna de Gómez, así que esperamos una gran cantidad de participantes".
Los organizadores informaron que el punto de partida será en la zona cercana a los antiguos baños (a metros del Club Náutico)  y los participantes deberán presentarse a las 18.