None
Hernán Ferraro habla con sus dirigidas.
RUMBO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El seleccionado femenino de vóley superó a Venezuela y sueña con la clasificación

La Selección argentina femenina de vóleibol, Las Panteras, repitió ayer una sólida actuación para hilvanar su segundo triunfo en el Preolímpico de Colombia, esta vez 3-0 frente a Venezuela, y quedar a un paso de la clasificación a Tokio 2020, que definirá este jueves ante el anfitrión del certamen.
Las dirigidas por Hernán Ferraro, que el martes derrotaron a Perú también en sets corridos, tuvieron una actuación sin fisuras de punta a punta. En Bogotá, la victoria albiceleste fue con parciales de 25- 19, 25-16 y 25-20, en poco más de una hora y 20 minutos de juego, con la opuesta Lucía Fresco otra vez como máxima anotadora, con 18 tantos.
Colombia se impuso a Venezuela 3-0 en la primera jornada y al cierre de esta edición chocaba con la peligrosa Perú, que necesitaba un triunfo para no quedar eliminada.
Argentina, en agosto pasado, disputó el Preolímpico intercontinental en Estados Unidos, donde las locales se quedaron con el pasaje a Tokio 2020 por sobre las albicelestes, Bulgaria y Kazajistán.
Además del organizador Japón y Estados Unidos, ya están clasificados en el vóleibol femenino Serbia, China, Brasil, Rusia e Italia, a la espera de las últimas cinco plazas.
Argentina participó una sola vez en el torneo olímpico femenino de vóleibol y fue justamente en la última edición de Río de Janeiro 2016.  Allí, lograron un triunfo frente a Camerún (3-2) y cuatro derrotas en el Grupo A de la competencia contra Rusia (0-3), el anfitrión Brasil (0-3), Corea del Sur (0-3) y Japón (0-3).

COMENTARIOS