None
La cordobesa Yamila Nizetich.
VOLEIBOL

Mundial de Tokio: la jugadora Nizetich dijo que el equipo llega "con mucha más experiencia"

El seleccionado de nuestro país participará del Preolímpico de Colombia que comienza la próxima semana.

La cordobesa Yamila Nizetich, uno de los emblemas de la Selección argentina femenina de voleibol, consideró que el equipo llega "con mucha más experiencia" al Preolímpico de Colombia que comienza la próxima semana, donde buscarán repetir la clasificación a los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokio 2020.
"Tengo mucha fe, no solo por el trabajo de la última semana, sino desde lo que entrenamos desde mayo con la idea del cuerpo técnico de cómo jugar, de mejorar cada una, y las veo a ellas y vamos a disfrutar ya que no se juega un preolímpico todos los días", explicó la punta receptora de 30 años, campeona de la Liga de Campeones con el Novara de Italia.
Nizetich es una de las cuatro jugadoras que repetirán su estadía en el Preolímpico, cuatro años después de haber logrado la clasificación a los JJOO por primera vez en San Carlos de Bariloche.
"Estoy en un muy buen momento, y procesar el último torneo, la Copa del Mundo, que fue un montón de partidos, sirvió. Ojalá pueda dar una mano para volver a los Juegos", opinó en declaraciones al sitio especializado "Voley 631".

El plantel, confirmado 
El lunes pasado, el entrenador de la Selección argentina, Hernán Ferraro, anunció las 14 jugadoras que disputarán la semana próxima el Preolímpico continental en Colombia, en busca de la clasificación a Tokio 2020.
De las 16 jugadoras que estaban entrenando quedaron al margen la líbero Valentina González y la receptora-punta Antonela Fortuna.
Entonces, el plantel tendrá como armadoras a Azul Benítez y Victoria Mayer, como opuestas a Lucia Fresco y Sol Píccolo, como centrales a Julieta Lazcano, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi, como puntas a Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daniela Nielson y Mariángeles Cossar, más la líbero Tatiana Rizzo.
En Bogotá, Argentina intentará quedarse con el único pasaje a Tokio 2020 cuando debute frente a Perú el 7 de enero a las 20:00, y luego en días sucesivos se mida con Venezuela y la anfitriona Colombia.
Las Panteras quedaron liberadas para celebrar el fin de año con sus familias, por lo que tendrán que reintegrarse al trabajo el próximo 2 de enero a las 10:00 en el Cenard, un día antes de partir a la capital colombiana.
Argentina participó una sola vez en el torneo olímpico femenino de voleibol y fue justamente en la última edición de Río de Janeiro 2016.
Allí, lograron un triunfo frente a Camerún (3-2) y cuatro derrotas en el Grupo A de la competencia contra Rusia (0-3), el anfitrión Brasil (0-3), Corea del Sur (0-3) y Japón (0-3)

COMENTARIOS