None
Alexis Joaquín Escalser en competencia. Fue seleccionado para el mundial universitario de cross country.
SE REALIZARÁ EN MARZO EN MARRAKECK, MARRUECOS

Para el mundial universitario de cross country fue seleccionado Alexis Escalser, de “Galas de Junín”

El destacado atleta linqueño, de 18 años, cursa en el Instituto Nuestra Señora de Lincoln, y es entrenado por Gerardo González.

La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) ha seleccionado a varios atletas para participar del campeonato mundial universitario de cross country, a desarrollarse en Marrakech, Marruecos, del martes 3 al domingo 8 de marzo del año venidero.

Entre los nominados a formar parte de la selección universitaria de cross country de la Argentina está el juvenil afiliado a la Escuela de Atletismo “Galas de Junín”, Alexis Joaquín Escalser, estudiante que cursa en el Instituto Nuestra Señora de Lincoln y quien entrena a las órdenes del juninense Gerardo Héctor González.

Debe destacarse que el mundial universitario se realiza cada dos años y reúne a deportistas de entre 17 y 25 años y del más alto nivel deportivo, destacando los organizadores que “Esta competencia deportiva pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esto implica: Estudiar u hacer deporte de alto rendimiento. Además, es una oportunidad para sumar experiencia internacional a su trayectoria deportiva”, expresó Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA.

Debe destacarse que dicha Federación, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UniCen), organizaron la primera Copa Argentina de Cross Country Tandil 2019 que se realizó, en el Campus Universitario de la casa de estudios tandilense.

El torneo se realizó con el objetivo de difundir y promocionar la disciplina en el ámbito universitario y consolidar un ranking que sirvió para la clasificación al 22º Mundial Universitario de Cross Country de la FISU a realizarse en Marrakech (Marruecos).

La realización de la Copa Argentina está enmarcada en el desarrollo que FeDUA propicia para el Cross Country como actividad nacional universitaria y el trabajo a nivel internacional con la FISU, con la intención de estar presentes por tercera edición consecutiva en el mundial, tras la participación en Italia 2016 y Suiza 2018.

Los atletas mejor clasificados entre las categorías en disputa en este encuentro universitario, quedaron preclasificados para formar el seleccionado nacional hasta la definición del criterio y posibilidades finales de financiación de asistir a compromisos internacionales. Por ello, en Lincoln y en nuestra ciudad, se va a tratar de colaborar con Escalser, para que pueda viajar a la cita mundialista universitaria.

Quiénes pueden viajar

Las posiciones de la Copa Argentina, cuyos principales clasificados están habilitados para viajar a Marruecos,  fueron las siguientes: 

 

En caballeros 

Ps. Atletas/Universidades Tiempos

1º- Fabián Manrique (UNO) 26,47.

2º- Juan Ignacio Redolatti (UniCen) 27,05.

3º- Facundo Redolatti (UBA) 27,48.

4º- Carlos Johnson (ISEF) 28,05.

5º- Tomás Moriones (Instituto de Arte) 28,09.

6º- Fernando Ojeda (ISPI) 28,59.

7º-Alexis Escalser (Nta.Señora/Galas) 29,57.

8º- Leonardo Contreras (UNVM) 30,17.

9º- Iván Valdez (UNLAM) 30,33.

10º-Facundo Arriaga (UniCen) 30,59.

11º-Agustín Marelli (IES Tandil) 31,26.

12º-Lucas Ezequiel Díaz (UniCen) 32,02.

13º-Iñaki Olaceiregui (UniCen) 33,56.

14º-Gastón E. López (UniCen) 34,29.

15º-José Avalos (UNLA) 35,22.

16º-Jonatan Casafú (UAA) 36,28.

 

Clasificación damas 

Ps. Atletas/Universidades Tiempos

1º- Antonella Guerrero (UNLAM) 25,55.

2º- Eugenia Fairhurst (UBA) 26,11.

3º- Tamara Rodríguez (UNMDP) 27,45.

4º- Ángela Maceiro (UPSO) 30,15.

5º- Cintia de León García (UniCen) 32,07.

6º- Nazarena Sáez (UniCen) 34,34.

7º- Karina Ramos (UniCen) 35,40.

8º- Noelia I. Rivera (UNS) 38,01.

9º- Marcela Vallejos (L. Zamora) 41,04.

COMENTARIOS