TIRO FEDERAL DE JUNÍN

Disputaron el primer torneo FBI de verano, en las modalidades revólver y pistola 9 milímetros

En las pedanas del Tiro Federal de Junín se disputó la primera de las tres pruebas del torneo FBI de verano, de los cuales uno de los tres resultados obtenidos podrá ser descartado por los participantes.
Se concretó en las modalidades revólver y pistola 9 milímetros y en esta versión, sobre un máximo total de 40 disparos, se impuso Walter Olguín, con 38 impactos y un total de 160 puntos. 
Segundo puesto fue para Juan Delamer, con 33 impactos y acumulando 136 puntos, mientras que el tercer lugar le correspondió a Germán Ruíz, con 28 impactos y un total de 92 puntos acumulados.
En la modalidad revólver  ´357, se adjudicó el primer puesto Juan Delamer, con 35 impactos con 147 puntos, escoltado por Ariel Rolla, quien hizo 32 impactos y acumuló 138 puntos.

Características de la competencia 
Esta disciplina deportiva se lleva desarrollada con un blanco el cual luego de ser pedido por el tirador se muestra por cuatro segundos, debiendo el deportista desenfundar y efectuar cinco disparos.
Esta modalidad de tiro rápido requiere de concentración y mucho entrenamiento, siendo la mecánica de la prueba consistente en cinco disparos de ensayo y 8 series de 5 tiros, un total de 40 disparos computables.
Si al cabo de los mismos se registra un empate en cantidad de disparos, se definen las posiciones  por los puntos alcanzados y en caso de persistir la igualdad por mayor cantidad de centros logrados.

COMENTARIOS