None
El Cruce Menor de natación se realizará el domingo 29 desde las 10 en aguas de la Laguna de Gómez.
EN AGUAS DE LA LAGUNA DE GÓMEZ

Una nueva edición del Cruce Chico de natación

Se realizará el domingo 29 desde la hora 10, en el Parque Natural.

Una tradicional competencia de natación en aguas abiertas, que ya es un emblema deportivo en la ciudad, tendrá una nueva edición el próximo domingo 29 a partir de la hora 10, en el Parque Natural “Laguna de Gómez”. 
Se trata del Cruce Chico, cuya inscripción comenzará a partir de las 8.3, en la zona cercana al Espigón.
Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio manifestó: "El domingo 29 se llevará a cabo el primero de los cruces, en este caso el conocido como Cruce Chico, que dará inicio al desarrollo de los siguientes eventos de este estilo. Queremos dar continuidad a este tipo de competencias, que ya son una tradición para la ciudad en materia deportiva”.
Ampliando conceptos, el flamante funcionario expresó:
“Es algo muy bueno para todos los nadadores de Junín y la región en un lugar tan lindo que tenemos como es el Parque Natural Laguna de Gómez”, afirmó Yópolo y añadió: "Vamos a seguir trabajando en esto como se viene haciendo, con total éxito año tras año, para darles la posibilidad a un montón de nadadores que puedan hacer lo que más les gusta en un ambiente cuidado y seguro”.

Las demás competencias
Por su parte, el profesor Juan Berestein, coordinador de dicha área municipal expresó: "Estamos muy contentos de volver a organizar este evento que ya es una tradición para el deporte juninense” y detalló que “el Cruce Chico consiste en 1.200 metros en el marco de un circuito que tendrá la largada en el sector izquierdo apenas se ingresa a La Laguna. La inscripción se extenderá hasta las 10, que es cuando vamos a dar inicio formalmente a la carrera”.
Por último, Berestein hizo referencia al cronograma en el que se disputarán el resto de las competencias de esta índole: “El Cruce Mediano de 2500 metros se realizará el 18 de enero, que tendrá una modalidad promocional de 400 metros. para menores de 12 años. El 9 de febrero se realizará el Cruce Grande de 5000 metros, también acompañado por el promocional y, por segundo año consecutivo, vamos a repetir el Cruce de 10000 metros,  el 23 de febrero”, completó Berestein.

COMENTARIOS