None
Salvador Alonso.
AJEDREZ

El maestro Salvador Alonso logró el segundo puesto en el Festival Internacional de Arica

El gran maestro argentino Salvador Alonso finalizó en la segunda ubicación junto a otros seis jugadores, en el VI Festival Internacional de ajedrez Ciudad de Arica, en el norte de Chile.
Por la décima y última jornada del certamen, Alonso se impuso al maestro chileno Nicolás Abarca y sumó siete unidades en nueve rondas, junto a sus pares Renato Quintiliano (Brasil), Nikita Petrov (Rusia), Cristóbal Henríquez Villagra (Chile) y los peruanos José Martínez Alcántara, Deivy Vera Siguenas, y Diego Flores Quillás.
El ajedrecista albiceleste, de 45 años y un ranking (Elo) de 2481 puntos, llegaba tras obtener el quinto puesto en el 3° Open Internacional Duchamp-Río de Janeiro.
En tanto, el gran maestro Sandro Mareco (número uno del escalafón nacional con 2634 de Elo) quedó en la tercera línea de puntaje, tras acumular siete puntos.
Por su parte, las representantes del equipo olímpico femenino, maestras Carolina Luján (2338) y Florencia Fernández (2241) alcanzaron 6,5 puntos respectivamente.
El sexto Festival Internacional de Arica 2019 fue ganado por el gran maestro letón Alexéi Shírov (2684), invicto con ocho unidades. El ganador es actual campeón de España, país donde reside desde 1996.
La competencia se desarrolló en los salones del hotel Diego de Almagro Arica, reunió 140 jugadores provenientes de once países y repartió un total de 15.000 dólares en premios.

COMENTARIOS