El podio de la primera edición de la “Gran vuelta de Junín”.
El podio de la primera edición de la “Gran vuelta de Junín”.
MOUNTAIN BIKE

Alejandra Precioso y Germán Brosi, los ganadores de la “Gran vuelta de Junín”

La competencia tuvo su punto de partida en Avenida Circunvalación y Posadas.

Por primera vez ayer se disputó en nuestra ciudad la “Gran vuelta de Junín”, competencia ciclística organizada por la Agrupación Rural and Mountain Bike Junín y que contó con el apoyo de la Dirección de Deportes municipal.
La carrera, que se inició sobre Avenida Circunvalación y Posadas, contó con un gran nivel de participación tanto de ciclistas de la región como así también de distintos puntos del país. Más de 300 inscriptos participaron en las diferentes categorías, que abarcaron recorridos de 36, 72 y 108 km.
Los grandes ganadores fueron Alejandra Precioso, de Bragado, en la categoría Damas; y Germán Brosi de la vecina localidad de Chacabuco.
Tras la competencia, David Forconi, de la Dirección de Deportes del Municipio dijo: “La carrera comprendió seis categorías para que todos puedan participar y hemos tenido un gran nivel de participación, así que estamos realmente muy contentos por todo”. Luego, detalló que “contamos con competidores de Lincoln, Vedia, Alem, Pergamino y toda la región además de Junín, e inclusive de Mendoza”.
“Realmente se vieron superadas todas nuestras expectativas y eso es una alegría enorme por ver el nivel de aceptación que tiene este tipo de propuestas deportivas”, añadió.
“Se largó por los caminos rurales, por el camino viejo rumbo a O’Higgins y los competidores profesionales tuvieron una distancia de 108 km., mientras que los que hicieron modalidad participativa dieron una vuelta al recorrido”, concluyó.

COMENTARIOS