ATLETISMO EN EL CAMINO DE ACCESO AL BALNEARIO

Realizan la 46a edición de la “Carrera de la Amistad”

Se iniciará a las 18.30 frente al predio de la Sociedad Rural y la llegada será en el ingreso al Parque Natural "Laguna de Gómez".

Esta tarde desde las 18.30 horas, se realizará una nueva edición, de la tradicional competencia de atletismo denominada “Carrera de la Amistad”, la cual ya es un ícono de la ciudad en materia deportiva.
Como es habitual, es organizada por la Agrupación “Los Flamencos”, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio, y ya cuenta con más de 650 inscriptos.
El punto de partida será el cruce de Ruta Nacional N° 7 y el camino al Parque Natural “Laguna de Gómez”, frente al predio de la Sociedad Rural, y la meta se ubicará en el acceso al propio Balneario Municipal, con lo que los participantes tendrán que recorrer una distancia de 7.650 metros.
Julio César Gómez, titular de “Los Flamencos”, remarcó que van a participar, de acuerdo a las inscripciones confirmadas, 650 participantes, por lo cual se solicitó a los atletas que concurran con anticipación al punto de partida, ya que va a estar el tránsito cortado en ese sector. 

Un récord vigente desde hace 32 años
Julio “La Garza” Gómez,  atleta que supo ser olímpico, logró a sus 24 años de edad, en 1987, ganar la competencia y marcar el récord que se mantiene vigente, con un tiempo de 22 minutos 46 segundos, corriendo a dos minutos 58 segundos por kilómetro.
En sus primeras ediciones, la prueba se realizó de manera amical y sin cobrar inscripción (como si ocurre ahora), reservada solamente para deportistas y socios de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, quienes corrían entre ellos, solteros contra casados, ese era el fin en los albores del evento.
Se disputaba un día de semana por la tarde y en el mes de enero, pero después fue creciendo la convocatoria y en el año 1985, se empezó a correr en el mes de diciembre, los sábados. 
Luego se hizo más competitiva, por lo que se permitió competir a toda la gente de Junín y ahora está abierta para todos los atletas de la zona también.

COMENTARIOS