None
Sofía Milagros Bontempi Garrote terminó tercera, octava por sistema de desempate, en la categoría Sub-12 del XVI Sudamericano de la Juventud de Ajedrez en el Cenard.
SUDAMERICANO DE LA JUVENTUD DE AJEDREZ

Sofía Bontempi compartió el tercer puesto y Enzo Leto, la octava posición en el Cenard

Por sistema de desempate, terminaron octava y noveno en las categorías Sub-12 y Sub-18 Absoluta, respectivamente.

Ayer, finalizó la disputa del XVI Festival Sudamericano de la Juventud del juego ciencia, que tuvo como epicentro el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El certamen fue organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, y participaron con buen suceso dos ascendentes trebejistas juninenses, Sofía Milagros Bontempi Garrote y Enzo Leto.
Ayer, “Sofi” cerró su buena campaña con una victoria, llevando la juninense piezas negras, ante la paraguaya Renata Mayeregger González, para sumar  seis puntos y compartir el tercer puesto en la general de la categoría Sub-12 femenino.
Por sistema de desempate, Bontempi finalizó octava, recordando que nuestra trebejista venía de entablar anteayer sus dos primeras partidas, ante la brasileña María Eduarda Buiar Beraldo y la ecuatoriana Domenika Gabriela Escobar Villota.
Sofia había debutado venciendo a Sofía Eva Horane Siracusa y luego cayó ante la brasileña Mitzi Vedan De Ramos.
Posteriormente, derrotó a la argentina Valentina Albertengo y luego entabló con Laura Isabella Tohalino.
También  venció a la brasileña Isis Carvalho y entabló con otra jugadora de Brasil, Gabriela Da Cuhna Goes, sumando así cuatro triunfos, cuatro empates y una sola derrota.
Enzo Leto perdió ayer por la mañana en la última ronda, conduciendo piezas negras, frente a Ignacio Fernández Mazzetti, con lo cual cerró su participación con 5 ½ puntos y se ubicó octavo, aunque por sistema de desempate finalizó noveno.
Anteayer, recordemos, Leto cayó primero ante el argentino Tomás Kapítanchuk y por la tarde superó a otro connacional, Mauricio Josué Suárez.
Anteriormente, venía de superar al linqueño Matías Agüero Arce y de entablar con el peruano Diego Flores Quillas, en tanto que Enzo había iniciado muy bien el certamen, superando inicialmente a Rodrigo Alberto Greau Carreño (de Chile), a otro chileno, Marcelo Gálvez Aguirre, para luego perder con el peruano Germán Gonzalo Quirhuayo Chumbe y derrotar al chileno Emilio Antonio Aranguiz Olave.
Acumuló cinco triunfos, un empate y tres derrotas en esta competencia internacional, en la cual el linqueño Matías Agüero Arce tuvo un buen cierre tras la derrota ante Leto.
Ayer superó con piezas blancas al brasileño Guillermo De Borba y terminó con seis unidades, compartiendo la quinta posición y ubicándose sexto por sistema de desempate.

COMENTARIOS