None
Hoy finalizará el XVI Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez 2019 que se juega en el Cenard.
FINALIZA HOY EL SUDAMERICANO DE LA JUVENTUD DE AJEDREZ

Enzo Leto y Sofía Bontempi cierran su participación

En Sub-18 Absoluto, el juninense se ubica sexto y en Sub-12 femenino, “Sofi” ocupa el puesto 13°.

Ayer, siguieron compitiendo los dos trebejistas juninenses que toman parte del XVI Festival Sudamericano de la Juventud del juego ciencia, que se disputa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
El certamen, recordemos, es organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, y en ese marco, Enzo Leto perdió ayer por la mañana y ganó su partida vespertina, en tanto que Sofía Milagros Bontempi Garrotte entabló en los dos juegos de la víspera.
Leto, cayó primero ante el argentino Tomás Kapítanchuk y por la tarde superó a otro connacional, Mauricio Josué Suárez, sumando por el momento el de Junín 5 ½ puntos, siendo líder el peruano Germán Gonzalo Quirhuayo Chumbe, con siete unidades, quien supo vencer al de Junín en este certamen.
Recordemos que anteayer, Enzo venció al linqueño Matías Agüero Arce y por la tarde, entabló con el peruano Diego Flores Quillas.
Leto había ganado las dos primeras partidas que jugó, inicialmente a Rodrigo Alberto Greau Carreño (de Chile), a otro chileno, Marcelo Gálvez Aguirre; tras lo cual perdió con el peruano Germán Gonzalo Quirhuayo Chumbe.
Además, doblegó al chileno Emilio Antonio Aranguiz Olave y cerrando su participación en el torneo continental, hoy el trebejista de nuestro medio  enfrentará al argentino Ignacio Fernández Mazzetti, quien tiene 6 puntos, mientras que el linqueño Matías Agüero Arce, quien reúne cinco unidades, se cruzará con el brasileño Guillermo De Borba.
Ayer, el juvenil tablero de Lincoln sumó 1 ½ puntos, ya que entabló primero con el ecuatoriano Marlon Aspizu Silvi y luego le ganó al brasileño Danyel Ángelo Oliveira Aquino.

Sofía Bontempi está 13ra
Por su parte, Sofía Milagros Bontempi hizo tablas en las dos partidas que jugó ayer y suma cinco puntos, estándo décima tercera en la general, que encabeza la peruana Kate Azumi Bravo Mallco, con 7,5 unidades.
Primero hizo tablas con la brasileña María Eduarda Buiar Beraldo y por la tarde empató con Domenika Gabriela Escobar Villota, de Ecuador.
Recordemos que Bontempi debutó venciendo a Sofía Eva Horane Siracusa y luego perdió ante la brasileña Mitzi Vedan De Ramos.
Posteriormente, derrotó a la argentina Valentina Albertengo y luego entabló con Laura Isabella Tohalino.
Anteayer, venció inicialmente a la brasileña Isis Carvalho y por la tarde entabló con otra jugadora de Brasil, Gabriela Da Cuhna Goes.
Hoy cerrará su participación enfrentando a la paraguaya Renata Mayeregger González.

COMENTARIOS