Participantes de la bicicleteada solidaria antes de iniciar el recorrido hasta la localidad de Agustina.
Participantes de la bicicleteada solidaria antes de iniciar el recorrido hasta la localidad de Agustina.
LA ORGANIZÓ LA ONG CORAZÓN JOVEN

Gran convocatoria tuvo una bicicleteada solidaria

La bicicleteada solidaria que se realizó bajo la organización de la ONG Corazón Joven, contó el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín y el compromiso de la bicicletería “Álvarez Bike Shop”, que donó un rodado para sortear entre los participantes.
El dinero recaudado en la inscripción fue destinado exclusivamente para la compra de alimentos, con el fin que 40 familias juninenses puedan pasar su cena de Navidad.
Además del recorrido en bicicleta, desde Junín a Agustina, también se concretaron una bicicleteada infantil y una caminata solidaria, además de efectuarse sorteos (con importantes premios) y una clase abierta de zumba para todos los vecinos que se acercaron.
Al respecto, Mariel Brussa, presidenta de la ONG Corazón Joven, manifestó que “esta es la segunda bicicleteada solidaria que se hace con el objetivo de llevarle la cena navideña a 40 familias a las que asistimos desde la ONG. Nosotros les compramos los productos para que ellos puedan tener su cena al igual que todos los demás”. Luego, indicó que “el año pasado ya se nos había ocurrido junto al apoyo de Martín Álvarez y el grupo de Chicas Trek que podíamos hacer este tipo de propuestas y tuvimos una muy buena convocatoria, como también la hemos tenido en esta oportunidad”.


Destacó además que “El dinero recaudado de la inscripción de todos los ciclistas estará destinado exclusivamente para la compra de todos los productos para la cena navideña”, dijo Brussa y aprovechó para agradecer “el apoyo de la Municipalidad de Junín, porque sin ellos no podríamos llevar a cabo esto”.
Por su parte, Pablo Regazzi, coordinador de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, sostuvo que “desde hace ya mucho tiempo la Municipalidad colabora en todo tipo de eventos deportivos, porque sabemos que el deporte es salud y nuestro objetivo fundamental es fomentar la práctica deportiva en los vecinos. Hemos crecido muchísimo en estos cuatro años de gestión, con una gran cantidad de eventos que organizamos y otros, como en este caso, que hemos acompañado”.
“Realmente nos asombra la cantidad de gente que se suma a las distintas propuestas en materia deportiva que hay en la ciudad. En este caso, con esta bicicleteada que tiene un fin muy bueno y eso constituye una doble satisfacción para nosotros”, expresó Regazzi y también agradeció a “toda la gente que se suma para que esto sea posible, ya sea una persona de una entidad que genera algo o una propuesta propia, son muchísimas las propuestas que recibimos en la Dirección de Deportes y eso nos llena de orgullo”.
Finalmente, Martín Álvarez, titular de la empresa “Álvarez Bike Shop”, indicó que “tengo una satisfacción enorme por el simple hecho de poder ayudar y contribuir con algo a esta causa solidaria. La alegría es doble porque lo podemos hacer por medio de esta pasión que tenemos todos los que estuvimos presentes hoy aquí que es el ciclismo y andar en bici”, destacó el titular del comercio ubicado en Leandro N. Alem y Sáenz Peña.

COMENTARIOS