None
Sofía Milagros Bontempi (izquierda) antes de iniciar una de las partidas por el Sudamericano.
SUDAMERICANO DE LA JUVENTUD DE AJEDREZ

Victoria y empate para los juninenses Leto y Bontempi

Se ubican quinto y duodécima en las generales de las categorías Sub-18 Absoluto y Sub-12 femenino.

Ayer, sumaron una victoria y un empate los trebejistas juninenses que compiten en el XVI Festival Sudamericano de la Juventud del juego ciencia, que se disputa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
El certamen, recordemos, es organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, y en ese marco, Enzo Leto venció en la inicial ronda de ayer al linqueño Matías Agüero Arce y por la tarde, entabló con el peruano Diego Flores Quillas, sumando por el momento 4 ½ puntos y estando quinto en las posiciones.
Leto había ganado las dos primeras partidas que jugó, inicialmente a Rodrigo Alberto Greau Carreño (de Chile), a otro chileno, Marcelo Gálvez Aguirre; tras lo cual perdió con el peruano Germán Gonzalo Quirhuayo Chumbe.
Anteayer, doblegó al chileno Emilio Antonio Aranguiz Olave, en tanto que hoy va a medirse –por la séptima ronda- con otro tablero que reúne su mismo puntaje, el argentino Tomás Kapítanchuk, ambos a un punto del puntero del certamen, el peruano Germán Gonzalo Quirhuayo Chumbe.
Por su parte, Sofía Milagros Bontempi venció ayer inicialmente a la brasileña Isis Carvalho y por la tarde entabló con otra jugadora de Brasil, Gabriela Da Cuhna Goes.
Así, “Sofi” suma 4 puntos, está duodécima en las posiciones y hoy enfrentará a otra trebejista brasileña, María Eduarda Buiar Beraldo, detsacándose que lidera las posiciones la peruana Kate Azume Bravo Mallco, con 5 ½ unidades. 
Recordemos que Bontempi debutó venciendo a Sofía Eva Horane Siracusa y luego perdió ante la brasileña Mitzi Vedan De Ramos.
Posteriormente, derrotó a la argentina Valentina Albertengo y anteayer, entabló con Laura Isabella Tohalino.
En cuanto al linqueño Matías Agüero Arce, tras perder ayer ante Enzo Leto, luego entabló, por la tarde, con Pedro Suárez, de Uruguay, sumando el de Lincoln 3 ½ puntos hasta el momento.
Hoy habrán de jugarse dos nuevas fechas y el certamen continental finalizará mañana, con la última ronda de partidas.

COMENTARIOS