La capacitación a profesores de educación física abordó el mini vóley.
La capacitación a profesores de educación física abordó el mini vóley.
SE REALIZÓ EN EL COMPLEJO MUNICIPAL “GENERAL SAN MARTÍN”

Capacitación para profesores de educación física

En el Salón de la Llama Olímpica del complejo deportivo General San Martín y organizado conjuntamente entre el Municipio y el área de Inspección de Educación Física, se llevó a cabo una nueva capacitación destinada a profesores.
La misma abordó el Mini Vóley y estuvo a cargo de capacitadores de la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, Andreína Arostegui, inspectora de Educación Física, aseguró que "es otra capacitación, una más de las tantas que hemos llevado a cabo durante el año y que surgen desde la Dirección de Educación Física de la Provincia. En este caso, desde nuestra área de inspección veíamos que necesitábamos una capacitación referida al Mini Vóley, para todos los docentes del Distrito".
Dijo luego que "Esta capacitación, más allá de estar referida a una disciplina deportiva en particular, es sin dudas una herramienta de formación integral para el docente, para mejorar la práctica hoy en el ámbito educativo y además, sirve para hacer que el Mini vóley comience a implementarse en las escuelas y de una mejor manera", concluyó Arostegui.
Por su parte, Gabriel Salvia, capacitador de la Dirección Provincial de Educación Física, junto a Daniel Trotta, agradeció "al Municipio por impulsar esta capacitación que nos permite estar acá trabajando con los profesores del distrito. Lo que vamos a trabajar específicamente el Mini Vóley en sus aspectos 1 contra 1 hacia el 4 versus cuatro. También hacemos un paneo de lo que sería la enseñanza de este deporte en el primer ciclo de la escuela".
Salvia agregó que "en definitiva, es preparar a los profesores para iniciar a los alumnos en la práctica deportiva. Para nosotros el deporte es uno solo y se da en la escuela con las herramientas que se tienen, en el club o en un lugar municipal, esto es lo que nos interesa y el eje en el cual venimos trabajando".
Para finalizar, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, valoró que "con esta capacitación, en los cuatro años de gestión hemos superado las 120. Un dato no menor porque de esa manera dimos respuestas a demandas que escuchábamos de los profesores cuando asumimos. Además, esta es una capacitación que otorga puntaje a los profesores, lo que les permite insertarse de mejor manera al mercado laboral".
"En este sentido estamos muy contentos de contribuir a una mejor educación, en este caso, una mejor educación física y le agradecemos a la Dirección Provincial de Educación Física que hoy esté presente una vez más en nuestra ciudad con una capacitación", remarcó por último el funcionario municipal.

COMENTARIOS