None
El linqueño Matías Aguero Arce.
SUDAMERICANO DE LA JUVENTUD DE AJEDREZ

Enzo Leto ganó dos partidas, Sofía Bontempi, una, y cayó en la segunda

Participan en categorías Sub-12 femenino y en Sub-18 Absoluto, respectivamente, en el Cenard de Capital Federal.

Se inició el domingo y continuó ayer, bajo la organización de la Federación Argentina de Ajedrez, el XVI Festival Sudamericano de la Juventud del juego ciencia.
La competencia continental se realiza en el predio de Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), abierta a trebejistas de las categorías Sub-8 a Sub-18 Absolutos y Femeninos, con un total de 537 jugadores de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y de la Argentina, entre ellos los juninenses Sofía Milagros Bontempi (Sub-12) y Enzo Leto (Sub-18), y el linqueño Matías Agüero Arce.
Leto ganó las dos primeras partidas que jugó, inicialmente a Rodrigo Alberto Greau Carreño (de Chile), llevando el de Junín piezas blancas, y ayer a otro chileno, Marcelo Galvez Aguirre, conduciendo trebejos negros.
En esta misma divisional, Agüero Arce debutó venciendo a Lucía Malán, de Uruguay, y ayer derrotó a Ezequiel Geslín, en tanto que hoy, Leto se enfrentará llevando piezas blancas al peruano Germán Gonzalo Quirhuayo Chumbe, y Agüero Arce a otro peruano, Diego Saúl Rodrigo Flores Quillas, todos jugadores que suman dos unidades.
En cuanto a Sofía Milagros Bontempi, debutó anteayer venciendo a Sofía Eva Horane Siracusa y ayer perdió ante la brasileña Mitzi Vedan De Ramos, estando previsto que hoy se enfrente a la argentina Valentina Albertengo, por la tercera ronda.

COMENTARIOS