Junto a sus cinco hijos, Ramón José Frías, quien falleció a los 83 años.
Junto a sus cinco hijos, Ramón José Frías, quien falleció a los 83 años.
FALLECIÓ AYER, A LOS 83 AÑOS

Pesar por el deceso de Ramón José Frías

Fue deportista, trabajador ferroviario, gremialista, secretario del bloque del PJ en el Concejo Deliberante y, fundamentalmente, una gran persona.

En la madrugada de ayer, a los 83 años, falleció en nuestra ciudad Ramón José Frías, una persona de bien, trabajador ferroviario, un amante del periodismo deportivo (especialmente del ciclismo y del atletismo) y al que siempre recordaremos en “Democracia”, en cuyas páginas el “Negro” volcó su pasión, colaborando con notas, columnas y datos de las disciplinas que lo apasionaban.
Formó una gran familia, fue un hombre de trabajo, honesto, un referente del deporte del pedal, de allí que sus cenizas, van a ser esparcidas en el velódromo “Rubén Edgardo Rosetti” de la Asociación Ciclista Juninense.
Ramón tuvo cinco hijos de su unión con Dominga Gladis García: Bernabé José Javier; Gladys Ivana Claudia; Leonardo Marcelo José; Silke Luján Elba; y Orealis Jesús Beatriz Frías, quienes le dieron catorce nietos y un bisnieto.
En su juventud, en lo deportivo, jugó al fútbol en el Club Rivadavia de Junín, siendo delantero. Luego pasó a B.A.P. y finalmente volvió a la entidad albiceleste, siendo sus padres los históricos “cancheros” del anterior predio del C.A.R.
Jugó en la primera de Rivadavia (J) y fue campeón con su camiseta varias veces, destacándose por ser un delantero veloz, de gran remate del balón, de allí que generalmente era el encargado de ejecutar los tiros libres y penales de su elenco.
En lo laboral, trabajó como cartero, luego ingresó a los Talleres Ferroviarios y además, fue conductor (maquinista) del Ferrocarril, hasta su jubilación.

Incursionó con honradez en el gremialismo, siendo presidente de “La Fraternidad” Seccional Junín, el sindicato de los maquinistas; fue como secretario del bloque de concejales del Justicialismo y su último trabajo fue en la casa de sepelios de la Asociación Mutual de la Unión Ferroviaria.
Fue pionero, socio y colaborador permanente de la Asociación Ciclista Juninense y uno de los ideólogos e impulsores de la construcción del velódromo de la ACJ.
Aquí, en “Democracia”, siempre lo recordaremos y enviamos nuestras condolencias a sus hijos, demás familiares y a su actual compañera, Graciela Colaneri, quien estuvo a su lado en los últimos 23 años.
Que en paz descanses, querido Ramón José Frías …

COMENTARIOS