Las "Lil Bombs" en acción.
DANZAS

Las "Lil Bombs", el grupo de chicas de Junín que se destaca en el hip hop internacional

Ellas son Francina Sevile Cornago, Martina Budding, Lola Cazabat, Guadalupe Martin, Constanza Marsico y Juana Rivera.

Las "Lil Bombs" son un grupo de baile de nuestra ciudad integrado por Francina Sevile Cornago, Martina Budding, Lola Cazabat, Guadalupe Martin, Constanza Marsico y Juana Rivera. 
Entre sus últimas presentaciones, las chicas participaron en el campeonato de hip hop dance más grande del mundo, en Phoenix -AZ (Estados Unidos), donde representaron a nuestro país; y luego se consagraron campeonas de hip hop international Argentina por segundo año consecutivo en la categoría juvenil. 
En el clasificatorio nacional, que se realizó el 17 y 18 de noviembre en Buenos Aires, las "Lil Bombs" quedaron habilitadas para representar a nuestro país nuevamente en el 2020 en USA. 
Más allá del gran trabajo que el equipo viene realizando, el resultado tomó por sorpresa a su entrenador Silvio Sánchez, ya que es el primer año que las chicas, de 11 y 13 años, compiten en una categoría donde los grupos están conformados por jóvenes de entre 13 y 17 años. 
En definitiva, las chicas se ganaron el respeto y el cariño de reconocidos grupos de la Argentina debido a las presentaciones que vienen realizando. Una de ellas en el clasificatorio argentino del World of Dance (uno de los torneos de danzas más reconocidos del mundo), realizado en el mes de octubre en el teatro Nini Marshall y donde lograron el segundo puesto, clasificando al mundial y además obteniendo la mención especial a la mejor bailarina del certamen, Francina Sevile. 

La apuesta de su entrenador es que el grupo motive a más jóvenes a acercarse a la danza y de esta manera adquirir hábitos como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto, entre otros valores.
Cabe destacar que las "Lil Bombs" vienen representando a la ciudad de Junín de la mejor manera ya que son el grupo de toda la provincia de Buenos Aires con más medallas de oro en el campeonato de hip hop nacional. 
Por último, es importante mencionar que el grupo de chicas y las familias están buscando apoyo de empresas y sponsors para poder solventar los gastos de tantos viajes y al mismo tiempo para que puedan seguir representando a Junín tan bien como lo hacen. 
Para saber más sobre ellas podes seguirlas en Instagram @lilbombs.dancecrew_vibra o en "Vibra Estudio de Danzas" en todas la redes sociales.