FIN DE SEMANA A TODO JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

Iniciaron las jornadas ajedrecísticas 2019 y los reconocimientos para Diego Flores

El brillante trebejista disputó simultáneas, ofreció clases y recorrió escuelas. Mañana se cierran las actividades.

El gran maestro juninense Diego Flores, quien viene de coronarse campeón nacional de ajedrez por séptima vez y que representa al Club Obras Sanitarias de la Nación, comenzó ayer, junto a otros destacados trebejistas, un fin de semana a todo juego ciencia en nuestro medio.
Con la organización de la Escuela Municipal de Ajedrez que encabeza Santiago Cazaux y el apoyo del Gobierno de Junín, se organizaron distintas actividades.
Ayer, el coronado siete veces campeón nacional visitó la Escuela N° 48, donde funciona un Taller de Ajedrez que está a cargo de Ramiro Troilo, y posteriormente Flores visitó la Escuela Primaria N°2 “General San Martín”, donde cursó sus estudios primarios, y en ambos establecimientos compartió con profesores y alumnos la pasión por el juego ciencia.
Por la tarde, pese al intenso calor reinante, la pasión por el ajedrez quedó reflejada en las partidas simultáneas que se concretaron en la Plaza Eusebio Marcilla”, enfrentando niños (varios de ellos de escuelas de la ciudad) y adultos, a Flores, el maestro FIDE, Franco Villegas, también jugador de Obras Sanitarias, y los maestros Marcelo Tempone, Salvador Alonso y Benjamín Mela.
Posteriormente, Flores y el resto de los destacados trebejistas visitantes participaron de una conferencia de prensa, en la sede del Club Junín.

Torneo por equipos
Hoy por la mañana, brindarán clases los maestros Diego Flores y Marcelo Tempone y a las 14 se iniciará el torneo rápido por equipos, denominado “Gran Maestro Diego Flores”.
Se jugará por sistema suizo a siete rondas (12 más 3 minutos por partida), con elencos conformados por tres trebejistas libres, estimándose que los participantes serán casi cien jugadores, de diferentes edades.
Se realizará en el salón de la conserjería de la entidad de calles Julio Campos y Moisés Lebensohn y además de Flores y Villegas, quienes forman el equipo Obras Sanitarias Aysa, competirán -entre otros-, el gran maestro Salvador Alonso, los maestros internacionales Marcelo Tempone y Benjamín Mela, más equipos formados por juninenses de distintas edades.


Se destaca la participación de un elenco formado por niños de la categoría Sub-8, más otro de la Escuela de Ajedrez de O´Brien, el siempre fuerte conjunto de Chacabuco, conjuntos de Lincoln, Rojas y otras poblaciones, unos treinta conjuntos.
Para finalizar las actividades, mañana domingo en horas de la mañana habrá actividades en el Parque Natural “Laguna de Gómez”, donde se realizará una nueva sesión de simultáneas y para cerrar la gran fiesta del ajedrez en Junín, los destacados visitantes y los anfitriones, compartirán un almuerzo de camaradería.

COMENTARIOS