Santiago Cazaux, director de la Escuela Municipal de Ajedrez, y Daniel Pueyo (izquierda), subsecretario de Educación y Deportes, detallaron las actividades ajedrecísticas del fin de semana en Junín.
Santiago Cazaux, director de la Escuela Municipal de Ajedrez, y Daniel Pueyo (izquierda), subsecretario de Educación y Deportes, detallaron las actividades ajedrecísticas del fin de semana en Junín.
VARIADA ACTIVIDAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

Junín recibe y homenajea como se merece al gran maestro de ajedrez, Diego Flores

El brillante trebejista realizará simultáneas, dará clases, recorrerá escuelas y jugará un torneo por equipos.

El gran maestro juninense Diego Flores, quien viene de coronarse campeón nacional de ajedrez por séptima vez y que representa al Club Obras Sanitarias de la Nación, estará en nuestra ciudad este fin de semana.
Aquí será agasajado y compartirá varias actividades junto a los chicos que practican esta disciplina en Junín. Además, recorrerá la escuela donde cursó sus estudios primarios, jugará simultáneas tanto en la plaza “Eusebio Marcilla” como en el Parque Natural “Laguna de Gómez” y compartirá un almuerzo, ágape en el que será agasajado como se merece.
El director de la Escuela Municipal de Ajedrez, Santiago Casaux, manifestó que "vamos a tener la suerte de que nos visite el Club Obras Sanitarias y con ellos llegarán la figura de Diego Flores y también el juninense y maestro FIDE, Franco Villegas. Serán varias las actividades que se van a realizar para aprovechar su presencia. El viernes (hoy) por la mañana estará visitando la Escuela 48, donde hay un Taller de Ajedrez que está a cargo de Ramiro Troilo. Luego, a las 13.30, iremos a la Escuela N°2, que es el lugar donde Diego Flores hizo su primaria".
Ampliando conceptos, Cazaux destacó que "A las 15 estarán todas las instituciones esperando a los maestros para que den simultáneas en la Plaza Marcilla, aunque si hace mucho calor lo realizaremos en la vereda del Colegio Marianista, donde hay sombra. En esta actividad, habrá 60 chicos de las diferentes escuelas. Luego, a la tardecita habrá una conferencia de prensa. El sábado 23, habrá clases de Diego Flores y Marcelo Tempone y a las 14 se iniciará un torneo rápido denominado ´Gran Maestro Diego Flores´, donde esperamos alrededor de 25 equipos, o sea 70 jugadores participando", dijo Casaux.
Además, agregó como corolario que "el domingo 24 por la mañana, en el parque Natural, vamos a estar haciendo simultáneas para luego despedirlos con un almuerzo. Estamos muy contentos de poder recibir a Diego (Flores) y a todo el equipo de Obras Sanitarias. Estas actividades las hacemos en conjunto con el Círculo de Ajedrez que nació el 2 de febrero de este año. Esperamos a todos para poder compartir estos momentos con Diego Flores", cerró el titular de la Escuela Municipal del juego ciencia.
A su vez, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, expresó que "tener a Diego en Junín es un verdadero placer y valorar el esfuerzo tanto del Círculo como de la Escuela de Ajedrez para que estas actividades se realicen. También cabe destacar la labor de la Escuela, desde que comenzamos la gestión con su espacio propio en el ´Beto Mesa´, que permitió este año batir un récord de tener 90 participantes en un Gran Prix Provincial".
Para finalizar, explicó que "esta es una actividad que no deja de crecer y tener la posibilidad de tener a Diego como a Franco (Villegas) en la ciudad es algo muy valioso. El ajedrez en Junín es muy importante para el país y vamos a seguir trabajando en ese sentido", completó el funcionario.

Torneo por equipos “Gran Maestro Diego Flores”
En cuanto al gran torneo por equipos se va a disputar este sábado en el Club Junín, por sistema suizo a siete rondas (12 más 3 minutos), con elencos conformados por tres trebejistas libres y con una inscripción pactada en 600 pesos por conjunto participante.
El certamen del juego ciencia se realizará en el salón de la conserjería de la entidad de calles Julio Campos y Moisés Lebensohn.
Además de Flores y Villegas, quienes formarán equipo con trebejistas del conjunto de Obras Sanitarias Aysa, también estarán, entre otros, el gran maestro Salvador Alonso, los maestros internacionales Marcelo Tempone y Benjamín Mela, más equipos formados por juninenses de distintas edades, destacándose que participará un elenco conformado por niños de la categoría Sub-8, más otro de la Escuela de Ajedrez de O´Brien, el siempre fuerte conjunto de Chacabuco, etc.

COMENTARIOS