None
Gran convocatoria en la tercera edición de "Todos somos uno".
EN LA NUEVA PISTA DE ATLETISMO LOCAL

Más de 600 chicos participaron de la tercera maratón inclusiva “Todos somos uno”

La propuesta estuvo organiza para el Gobierno de Junín.

Con la nueva Pista de Atletismo como escenario se desarrolló la tercera edición de la maratón "Todos somos uno", propuesta que busca fomentar la inclusión mediante la práctica deportiva. 
La organización de las actividades estuvo articulada entre las Inspecciones de Educación Física y Educación Especial de la Dirección General de Cultura y Educación; la Subsecretaría de Educación y Deportes; y la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín. Participaron más de 600 chicos. 
Sobre el encuentro, Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Municipio manifestó: "Estamos disfrutando de esta nueva edición y estamos muy contentos de poder trabajar en equipo con Educación y varias áreas más". 
Añadió: "Es muy importante que la comunidad en general se sume y que este evento se haya instalado en la agenda de la ciudad y en la comunidad educativa. Esto demuestra que estamos creyendo en la inclusión y seguimos apostando a que se hagan más eventos de este tipo".

Apuesta a la inclusión 
A su vez, Fabiana Sienra, Directora de Educación, indicó: "La convocatoria en esta clase de actividades siempre es muy grande y esta vez no fue la excepción. Nosotros desde el Gobierno de Junín apostamos a la inclusión y a una educación para todos. Siempre acompañamos para que estas actividades se puedan llevar adelante".
Por su parte, Blanca Mangini, Inspectora Directora de Educación Especial, expresó: "El deporte nos permite realizar este tipo de actividades para trabajar con la educación inclusiva, no solo para los alumnos con algún grado de discapacidad, sino que apuntado a todos. Nosotros como distrito trabajamos en conjunto para que se cristalice y por eso agradecemos a todos los que trabajaron para que se pueda llevar a cabo".
Para finalizar, Paula Pedrozo, Inspectora de Educación Física explicó: "Nos sentimos muy satisfechos y siempre contamos con el apoyo del Municipio. La idea es trabajar por la inclusión y este es uno de los eventos que más convocatoria tiene, tal es así que hoy tuvimos más de 600 chicos que formaron parte. Esto es consecuencia de la línea de inclusión se viene trabajando desde hace varios años en las escuelas de Junín”.

COMENTARIOS