El intendente Petrecca junto a los deportistas y entrenadores que estuvieron presentes en los Juegos Evita.
El intendente Petrecca junto a los deportistas y entrenadores que estuvieron presentes en los Juegos Evita.
UN BUEN GESTO

Petrecca agasajó a los deportistas que compitieron en los Juegos Nacionales Evita

Se trata de Agustín Pastor, Patricio Mazzuti, Sofía Bontempo y Uriel Muñoz, jóvenes de nuestra ciudad que integraron la delegación de la Provincia de Buenos Aires. En el reconocimiento también estuvo presente el Subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo.

El intendente Pablo Petrecca agasajó en su despacho a los jóvenes juninenses que representaron a la provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita.
Se trata de Agustín Pastor y Patricio Mazzuti, quienes compitieron en rugby formando parte de la selección de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA); Sofía Bontempo en ajedrez, que además ganó medalla de bronce en la categoría individual y oro por equipo; y Uriel Muñoz en atletismo, quien obtuvo una medalla de oro en 800 metros y de bronce en 2000 metros.
Luego del encuentro, el Subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, expresó: "Para nosotros siempre es muy bueno recibir a los jóvenes deportistas, en este caso, a los que han sido parte de la delegación de la provincia de Buenos Aires que participó de los Juegos Nacionales Evita".
Añadió: "Es una alegría recibirlos para felicitarlos por el gran esfuerzo que realizan día a día para poder entrenar. Ese esfuerzo vale la pena y lo que queremos es que todos sepan de esto para seguir incentivando a más jóvenes en la práctica de cualquier disciplina deportiva".
Al mismo tiempo, Patricio Mazzuti contó que "la experiencia fue muy buena, pudimos terminar cuartos, pero estamos muy contentos". Mientras que Agustín Pastor resaltó: "Haber vivido esta experiencia nos permitió hacer nuevas amistades, ya que nosotros éramos nuevos en el grupo del seleccionado y nos incluyeron muy bien; más allá de lo deportivo, hemos vivido una linda experiencia".

"Es una alegría recibirlos para felicitarlos por el gran esfuerzo que realizan día a día para poder entrenar".

Una gran experiencia
Por su parte, Sofía Bontempo, feliz con sus dos medallas en ajedrez, detalló: "Una es de bronce en la categoría individual y otra de oro en la categoría por equipos. Fue mi primera vez en estos juegos nacionales, ya que recién tengo cumplidos los 12 años y la experiencia vivida fue muy buena, ya que conocí nuevos amigos y pasamos unos lindos días".
Para finalizar, el atleta Uriel Muñoz, también coincidió en asegurar "que ha sido una muy linda experiencia, luego de participar de dos juegos bonaerenses ahora me tocó en los nacionales Evita y estoy muy contento porque, por un lado, bajé mi marca personal en los 800 metros y en los 2.000 no pude, pero gané la de oro, lo cual es muy bueno. Conocí a muchos chicos, con quienes quedó un grupo muy lindo y seguramente nos veremos pronto en un torneo nacional".

COMENTARIOS