Forma parte de un programa denominado “Cuidar a los que nos cuidan”.
Forma parte de un programa denominado “Cuidar a los que nos cuidan”.
PROVINCIAL

Más de 300 deportistas participaron de la maratón del Servicio Penitenciario

Tuvo lugar en la Pista de Atletismo. La misma forma parte de un programa denominado “Cuidar a los que nos cuidan” por el que las autoridades penitenciarias incentivan a la realización de ejercicio físico a todo el personal.

La maratón del Servicio Penitenciario Bonaerense, que fue disputada por más de 300 deportistas, tuvo lugar en la Pista de Atletismo y surgió gracias a un trabajo coordinado entre el SPB y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.
La misma forma parte de un programa denominado “Cuidar a los que nos cuidan” por el que las autoridades penitenciarias incentivan a la realización de ejercicio físico a todo el personal, a la vez que busca abrirse a toda la comunidad para que la gente conozca con mayores detalles el trabajo que realizan.
Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deporte del Municipio manifestó que “siempre es algo fantástico que los vecinos de Junín puedan disfrutar de este tipo de actividades deportivas y más si son gratuitos como es el caso de esta maratón del SPB. Nos pusimos de acuerdo enseguida para la organización porque ambas partes compartimos los mismos objetivos: que la gente se sume, participe y practique actividad física”.
“Fueron muchas las cosas que tuvimos que ver y coordinar, lo bueno de esto es que también está vinculado a un fin solidario. Además hemos tenido un día fantástico para hacer deporte y la Pista de Atletismo se brinda para esto”, destacó el funcionario.
Seguidamente, Pueyo afirmó que “la gente desde muy temprano se acercó e inscribió, hemos tenido más de 300 participantes, así que estamos más que satisfechos”.
Por su parte, José Seoane, director de Educación Física del SPB expresó que “empezamos con esto desde hace casi cuatro años y creamos un programa denominado ‘Cuidar a los que cuidan’ precisamente para fomentar la práctica de ejercicios saludables en todo el personal penitenciario. Todas estas actividades recreativas y participativas son fundamentales para nosotros porque nos permiten abrirnos a la sociedad para que la gente nos conozca y sepan qué es lo que podemos hacer”.
Seoane también indicó que “esta es la cuarta edición que hacemos de la maratón abierta para todo público y la primera presentación aquí en el interior de la provincia. Nos encontramos con una muy buena voluntad y una gran participación de la gente de Junín y quiero destacar el total apoyo que hemos recibido para realizar este evento en la ciudad. Dentro de todas las competencias que hicimos en la Provincia, esta es una de las más numerosas así que nos pone realmente muy contentos y satisfechos”.
Por último, Gabriel López, profesor de Educación Física del Complejo Penitenciario Norte agradeció a “toda la gente del Municipio y a Daniel por esta colaboración. Estoy muy contento porque el servicio penitenciario pudo lograr moverse de su lugar y llevar a cabo una actividad recreativa, en la que hacemos mucho hincapié para contar con un personal saludable. Por suerte pudimos extender esta propuesta a la sociedad para que todos la conozcan y eso es muy importante”.

COMENTARIOS