None
El equipo masculino de padel de la Argentina, finalista del mundial que se juega en España. Santiago Rolla (arriba, a la derecha) integra el combinado.
MUNDIAL DE PADEL JUVENIL 2019 EN ESPAÑA

La selección argentina, que integra Santiago Rolla, disputa hoy la final

La selección argentina Sub-18 de padel, que integra el juninense Santiago Martín Rolla, se instaló en la final del campeonato mundial  que se realiza en Castellón (España) y hoy jugará la final del certamen ecuménico.
El cotejo definitivo por la medalla de oro será ante los locales, España, jugándose tres puntos, los de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, que es la del padelista de nuestra ciudad, quien –recordemos- llegó hasta cuartos de finales en la Open por parejas, junto al jugador de Ezeiza, Luciano Puppo.
Ayer ante Paraguay, en semifinales, los Sub-14 de Argentina ganaron 6-1 y 6-4; los Sub-16 cayeron por 6-3; 2-6 y 6-4 y los Sub-18 definieron el pleito, al imponerse a los guaraníes por 7-6 y 6-1.
Rolla, quien no jugó en la víspera, señaló en diálogo con “Democracia” desde Castellón:
“Hasta ahora, el balance la verdad que muy positivo, ya que nosotros no vimos tanta diferencia como pensábamos con los chicos de España, que son los que tienen mayor competencia, y son locales. Nos vemos muy confiados para poder lograr el objetivo, de ganar la final contra ellos”, comentó “Santi”.
En la Open, junto a Puppo, al perder el miércoles ante la dupla de España, Rolla quedó eliminado en ese torneo, en cuartos de finales.
Recordemos que este binomio había debutado triunfando, en la competencia (que iniciaron 80 binomios), a la pareja de Portugal formada por Vasco Martin y Manuel Carvalhina, y luego derrotaron a Uruguay (Higor Ensslín-Martín Araujo), pasando a cuartos de final, donde finalmente sucumbieron.

COMENTARIOS