None
Sofía Milagros Bontempi Garrote (derecha), junto al resto de los ajedrecistas que representaron a Buenos Aires.
FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS EVITA 2019, MAR DEL PLATA

Sofía Bontempi logró medalla de oro en ajedrez por equipos y el atleta Uriel Muñoz ganó su serie

El deportista de “Galas de Junín” se adjudicó la manga de 2000 metros en la que participó. En rugby, los juninenses van hoy por el bronce.

Completando un notable desempeño, dando ventaja de edad al resto de los competidores, y tras obtener en individual la medalla de bronce (pudo ser plata, ya que empató el segundo puesto pero la superaron por sistema Bucholtz de desempate), la ajedrecista juninense,  Sofía Milagros Bontempi  Garrote (12 años), completó su participación por equipos.
Con el elenco de Provincia de Buenos Aires, “Sofi” obtuvo el oro, ya que superaron en la jornada de cierre al combinado de Entre Ríos y se coronaron.
Junto a Candela Francisco Guecamburu, Costanza Bertorello, Máximo Boh, Juan Cruz Mouly y Agustín Fuentes, trebejistas de Vicente López, Villa Martelli, La Plata y Pilar, la juninense recibió la presea dorada, tras cumplir buena tarea con el team bonaerense.
Por la primera ronda, Bontempi venció a la misionera Priscila Pereyra Da Rosa y por la segunda, perdió su única partida, ante el jujeño José Fabián Rodríguez Porco.
Luego, dio cuenta de Joaquín Romero (Salta) y de Belén Esquivel (Capital Federal), en tanto que en la quinta ronda, entabló con Julieta Giménez, de Santa Fe.
En las dos rondas finales, anteayer la juninense doblegó a Catalina Cavalleri, de San Luis, y ayer a Victoria Mercedes Noguera, de Entre Ríos, aportando 5 ½ puntos de 7 al equipo de Provincia de Buenos Aires.
  
Las posiciones por equipos
Las principales posiciones finales pro equipos en la categoría Sub-14, fueron estos:

Ps. Equipos-Provincia.... Pts.
1-Buenos Aires................ 13.
2-Capital Federal............ 11.
3-Santa Fe .................... 10.
4-Jujuy........................... 10.
5-Salta.............................9.
6-San Luis.........................9.
7-Mendoza.......................8.
8-Misiones.......................8.
9-Corrientes..................... 7.
10-Tierra del Fuego........... 7.

Recordemos que en el torneo individual, Sofia Bontempi debutó venciendo con piezas negras a Johana Gómez, de Neuquén; luego superó a Selene Abril Petersen, de Jujuy, mientras que en la tercera fecha, la juninense le ganó llevando trebejos negros a Victoria Mercedes Noguera, de Entre Ríos.
La cuarta partida fue la única que perdió Sofía, al caer ante la santafecina Floriana Santos, pero se recuperó en la quinta fecha, al dar cuenta con piezas negras de Zoe Foschiatti, de Tierra del Fuego.
Por la sexta y anteúltima ronda, la niña juninense superó conduciendo piezas blancas a Abril Angeloni, de Santa Fe, y por la séptima ronda, con trebejos negros, le ganó a Jorgelina Musique, de Chubut, totalizando seis de siete puntos en disputa.
Fue campeona Candela Francisco Guecamburu (Gran maestra de ajedrez, representante como Sofía de Provincia de Buenos Aires), con  6,5; secundada por la salteña Karen Nerina Gaite y por la juninense Bontempi, con 6.
Luego se ubicaron Constanza Bertorello (Buenos Aires) y la santafecina Floriana Salto completó las cinco primeras, con 5 unidades.

Uriel Muñoz ganó la serie de 1200 metros y hoy correrá la final
En la pista “Justo Román” del estadio mundialista de Mar del Plata, se corrieron ayer las series de las pruebas de 1200 metros llanos y el juninense Uriel Muñoz se adjudicó la prueba que animó, pasando a la final.
Hoy se disputará la misma y el atleta de la Escuela “Galas de Junín” que entrena a las órdenes de Gerardo González irá en busca de los primeros puestos y tratará de adjudicarse su segunda medalla en “La Feliz”.
Recordemos que Muñoz corrió el miércoles la final de los 800 metros y terminó tercero,logrando la presea de bronce con una buena marca de dos minutos 9 segundos 81/100, escoltando al ganador, Ignacio Antonio Dadio (Santa Fe, presea dorada), quien cronometró 2 minutos 7 segundos 38/100 y al segundo y medalla de plata, el atleta de San Luis, Lautaro Salmín, con 2 minutos 9 segundos 36/1000.

En rugby
Hoy se cierran las competencias de los Evita 2019 en Mar del Plata y en rugby, el equipo de seven de la Uroba (Unión del Oeste de Buenos Aires) que dirige el juninense Mariano Zinani, buscará la medalla de bronce, ya que disputará el partido por el tercer y cuarto puesto.
En el combinado juegan Patricio Pastor y Agustín Massutti, de nuestra ciudad, y ayer perdieron la chance de ir por el oro al caer ante el conjunto de Tucumán.
Anteriormente habían vencido 19 a 5 a Corrientes y 33 a 5 a Entre Ríos, perdiendo además con Santa Fe, 15 a 12.

COMENTARIOS