None
Mariam Buenanueva Saleme.
LA MARCÓ LA CORDOBESA MARIAM BUENANUEVA SALEME

Nuevo récord argentino en los 100 metros con vallas

La segunda jornada de competencia de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata llegó con una gran noticia.
La atleta cordobesa Mariam Buenanueva Saleme (foto) consiguió un nuevo récord argentino de la categoría Sub-18 en los 100 metros con vallas, al realizar una marca de 13 segundos 81 centésimas en la pista “Justo Román” de “La Feliz”.
"Estoy muy feliz porque no es la prueba que más entreno, me especializo más en combinadas, pero salió la chance de competir y no lo dudé", contó emocionada. El podio lo completaron Valentina Polanco (14 segundos 29/100, de San Luis) y  Araceli Mondino (14 segundos 43/1003, de Santa Fe).
Y ahora la cordobesa campeona en 100 con vallas en la pista del EMDER se pone nuevos objetivos. "Voy a correr también en los 100 llanos en los Evita y luego me voy a preparar para el Nacional U-18 (que se realizará en Córdoba, del 1 al 3 de noviembre), donde voy a competir en heptatlón".
Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados cuentan con con la participación de más de 20 mil jóvenes de todo el país. 
Toda la actividad puede seguirse en el canal Deportv, en la Televisión Pública y en las redes de la Agencia de Deporte Nacional.

COMENTARIOS