None
La trebejista de Junín (derecha) junto al resto de los ajedrecistas que representan a la Provincia de Buenos Aires en la final nacional de los Evita.
EN MAR DEL PLATA, EN LA DISCIPLINA AJEDREZ

Gran tarea de Sofía Milagros Bontempi en la fase final de los Juegos Nacionales Evita 2019

La juninense ganó cuatro de cinco partidas jugadas y lidera con el equipo de Buenos Aires. Hoy, el atleta Uriel Muñoz corre la final de 800 metros.

Un notable desempeño, dando ventaja de edad al resto de los competidores, viene cumpliendo la juvenil ajedrecista Sofía Milagros Bontempi  Garrote (12 años), en la final 2019 de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se desarrollan en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
“Sofi”, integra el equipo de la Provincia de Buenos Aires Sub-14 que lidera la clasificación general con ocho puntos y en lo individual, está cuarta (quinta por sistema de desempate) luego de haberse jugados cinco rondas, con cuatro triunfos y una derrota, con lo cual suma 4 unidades y está a una de la puntera, su coterránea y gran maestra, Candela Francisco Guecamburu.
En el certamen individual, Bontempi debutó venciendo con piezas negras a Johana Gómez, de Neuquén; luego superó a Selene Abril Petersen, de Jujuy, mientras que en la tercera fecha, la juninense le ganó llevando trebejos negros a Victoria Mercedes Noguera, de Entre Ríos.
La cuarta partida fue la única que perdió Sofía, al caer ante la santafesina Floriana Santos, pero se recuperó ayer, por la quinta fecha, al dar cuenta con piezas negras de Zoe Foschiatti, de Tierra del Fuego.
Hoy, por la sexta y anteúltima ronda, la niña juninense enfrentará conduciendo piezas blancas a Abril Angeloni, de Santa Fe, y si en las dos últimas fechas suma puntos importantes, nuestra exponente estará seguramente en el podio, ocupando los primeros lugares de los Evita 2019.
Por equipos, Sofía Milagros Bontempi representa a Buenos Aires junto a Candela Francisco Guecamburu, Costanza Bertorello, Máximo Boh, Juan Cruz Mouly y Agustín Fuentes, trebejistas de Vicente López, Villa Martelli, La Plata y Pilar que han conformado un sólido team con la jovencita juninense.
Lideran las posiciones generales con ocho puntos, superando a su escolta y rival de hoy, el conjunto de Santa Fe, que tiene siete y es el otro principal aspirante al título.

Las posiciones
Hasta el momento, así están las principales posiciones en lo individual:
1-Francisco Guecamburu,Candela (Bs.As)    5,0.
2-Salto, Floriana (Santa Fe)    5,0.
3-Gaite, Karen Nerina (Salta)    4,0.
4-Bertorello, Constanza (Buenos Aires)    4,0.
5-Bontempi, Sofía M. (Junín/Bs.Aires)    4,0.
6-Esquivel, Belén (Capital Federal)    4,0.
7-Giménez, Julieta (Santa Fe)    4,0.
8-Angeloni, Abril (Santa Fe)    4,0.
9-Musiquel, Jorgelina (Chubut)    3,5.
10-Pamies, Eugenia Delfina (Chaco)    3,5.

Por equipos 
Encuanto a las principales posiciones por equipos:
1-Buenos Aires    8,0.
2-Santa Fe    7,0.
3-Jujuy    6,0.
4-Mendoza    6,0.
5-Capital Federal    5,0.
6-Río Negro    5,0.
7-San Luis    5,0.
8-Córdoba    5,0.
9-La Rioja    5,0.
10-Tierra del Fuego    4,0.

COMENTARIOS