None
Trebejistas de varias ciudades animaron la séptima etapa del Granx Prix de Ajedrez.
EN EL COMPLEJO MUNICIPAL Y EN EL “BETO MESA”

Junín fue sede de dos importantes competencias

Se realizaron aquí programaciones de sóftbol y del Grand Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El complejo municipal “General San Martín” y el Polideportivo “Beto Mesa”, fueron ayer sedes para la realización de dos importantes programaciones deportivas.
En el predio ubicado en avenida Circunvalación, se llevó a cabo la Final Four del torneo de sóftbol y en el “Beto Mesa”, la séptima  etapa del Gran Prix de Ajedrez 2019 del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de trebejistas de varias ciudades del primer estado argentino.
Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, señaló que "es una satisfacción para nosotros ver, cada fin de semana, cómo nuestra ciudad alberga a deportistas de diferentes ciudades para participar de distintas competencias. El deporte une, forma y nos da mejor calidad de vida. Hoy vemos un torneo de primer nivel de sóftbol y un prix provincial de ajedrez y así, con todos los deportes todos los fines de semana".
Ampliando conceptos, dijo: "Para nosotros, para la gestión del intendente Pablo Petrecca, todos los deportes son importantes y eso se ve en la gran cantidad de eventos que tenemos cada fin de semana en nuestra ciudad", resaltó. 
Por último, el funcionario también felicitó "a todos los profesores de nuestra escuela municipal de ajedrez porque han desarrollado un torneo muy importante, con ajedrecistas de excelente nivel y de muchas ciudades, hoy Junín tiene un nivel muy alto y eso se reconoce con la gran participación y nivel del Gran Prix".
Ciotta: “se ha puesto de relieve al sóftbol”
En lo que respecta a la final del torneo de sóftbol, el profesor Carlos Ciotta, contó que "Después de mucho tiempo, se ha vuelto a poner de relieve este deporte. Luego, manifestó que "Armaron un torneo que se juega todos contra todos, con una fecha en cada ciudad y hoy los cuatro mejores, Olavarría, Junín, Viamonte y Lincoln, están jugando las finales en nuestra ciudad. La verdad es que hoy es para destacar que el sóftbol tenga su lugar, de hecho, esto motivó a que se conformen diferentes escuelas de sóftbol en nuestra ciudad y eso, para el deporte, es muy bueno", concluyó Ciotta.

Prix de Ajedrez
Por su parte, Ramiro Troilo Celerino, uno de los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez de Junín, aseguró estar "muy feliz de recibir a 170 ajedrecistas, de 5 años hasta de 80 y de ciudades como Olavarría, Pehuajó, Carlos Casares, de Capital Federal, Lincoln, etc. Entre ellos, está la campeona argentina de la categoría Sub-18, así que estamos muy contentos porque sin dudas demuestra la importancia que tiene Junín en el ajedrez nacional", completó Troilo Celerino.

COMENTARIOS