MUNDIAL DE RUGBY EN JAPÓN

“Los Pumas” juegan sus chances de clasificación frente a Inglaterra

El match comienza a la hora 5 de nuestro país, arbitrado por Nigel Owena.

El seleccionado de rugby de la Argentina, “Los Pumas”, se jugará sus últimas chances para poder avanzar a cuartos de final cuando juegue en la madrugada de mañana sábado ante el poderoso equipo de Inglaterra, con la necesidad de vencer, en partido por el grupo “C” de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón.
El trascendental encuentro se jugará en el Tokio Stadium en la capital japonesa, desde la hora 5 del sábado en la Argentina (las 17 local), con el arbitraje de galés Nigel Owens y televisado por ESPN.
La derrota de “Los Pumas” en el debut ante Francia (21-23) no le deja margen a otro revés y ahora se ve en la necesidad de superar a Inglaterra, tercero en el ranking mundial, para llegar a la última fecha ante Estados Unidos con chances de pasar a cuartos de final. Por lo tanto, si pierden no habrá futuro en el Mundial.
Un desempeño inesperado el de Argentina. En su segunda presentación le ganó a Tonga (28 a 12) pero sin convencer y en ambos partidos se "regaló" un tiempo, ante los franceses el primero y con los isleños el segundo.
No se puede avanzar en una Copa del Mundo con esas licencias y ello se le agrega importantes fallas en el juego y en las individualidades.
En los 160 minutos jugados, el combinado de Argentina mostró falencias en el tackle, falta de efectividad en el contacto, recurrentes errores en el manejo del balón y desconcentración.
Los backs del equipo de Mario Ledesma también están en deuda y como muestra vale recordar que de los seis tries marcados por Argentina sólo el de Santiago Carreras, que fue suplente ante Francia, fue de los backs, los otros los anotaron forwards, cuatro de Julián Montoya y uno de Guido Petti.
Las dudas también se plantearon en la pareja de medios. El medio apertura Nicolás Sánchez (que no estará ni en el banco ante los ingleses) había mostrado un bajo nivel en el Championship y continuó con la merma ante Francia, situación que derivó en su reemplazo por Benjamín Urdapilleta.
A favor de Argentina están las formaciones fijas ya que el scrum y el line no desentonaron, sumados a un maul productivo y con el cual se suma en el tanteador.
Inglaterra fue a Japón a ganar el mundial y el equipo que dirige el australiano Eddie Jones quiere ser campeón y tras ganarle a Tonga (35-3) y Estados Unidos (45-7) sumando 11 tries y con algunos suplentes ante los Isleños, se preparan para jugar ante Argentina Francia y los "mano a mano" hasta la final.
Los ingleses son contundentes pateando a los palos ya sea con Ford (10 puntos ante Estados Unidos) u Owen Farrell (15 ante Tonga) y cuentan con dos notables extranjeros, el tercera línea australiano Billy Vunipola y el centro samoano Manu Tuilagi.
Argentina tiene que jugar sin cometer errores para ganarle a Inglaterra y está claro que con lo mostrado hasta ahora es insuficiente para sumar los cuatro puntos.
“Los Pumas” se juegan todo y si no hay un triunfo con sabor a epopeya deportiva, el desempeño del equipo en Japón recibiría el calificativo de "fracaso", tras quedar afuera de los cuartos de final luego de 16 años.

Los equipos
Los equipos formarían de esta manera:
Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.
Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry; George Kruis y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler. Entrenador: Eddie Jones.

COMENTARIOS