EN EL COMPLEJO “SANTA PAULA”

Resultó concurrida la jornada de 12 horas continuas de natación

Organizaron el encuentro de nado los profesores del Centro de Educación Física N° 55.

Se concretó ayer el primer maratón acuático en la pileta climatizada del complejo “Santa Paula”, ubicado en calle José Hernández, a metros de Ramón Hernández.
Fue sobre 12 horas, ya que se inició a las 9 y se prolongó hasta las 21, bajo la organización de profesores del Centro de Educación Física N° 55.
Se contó con la colaboración del área de Educación y Deportes de la Municipalidad de Junín, de Inspección de Educación Física Distrital y del Consejo Escolar de Junín.
Tras el acto inaugural, los participantes dispusieron de distintos andariveles, estando permanentemente los nadadores en la piscina, entre ellos exponentes de la Escuela de Natación Municipal; de la AEFIP Junín; de los C.E.F. N° 55 y N° 126; de otros Centros de Educación Física de la Región; de la AEFIP Junín; de Escuelas Primarias, Secundarias y Escuelas Especiales; de Centros Educativos Complementarios y de la Escuela de Formación de Guardavidas.

Distintos talleres
Además de las 12 horas de natación propiamente dichas, se realizaron distintos talleres y disertaciones.
Incluyeron una charla a cargo del técnico docente médico del C.E.F. N° 55; un taller de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar, Programa Provincial); una muestra de alumnos de la Escuela de Formación de Guardavidas; una clase de aquagym y juegos y entretenimientos para niños, adolescentes y mayores.
Al cabo del evento, todos los participantes recibieron sendos diplomas, acreditando haber intervenido en el primer maratón acuático en el Complejo “Santa Paula”.

Tags

COMENTARIOS