None
Integrantes de la delegación de Junín que nos representará desde hoy en la final provincial de los Torneos Bonaerenses 2019.
COMIENZAN LAS COMPETENCIAS

Empiezan hoy la final de los Juegos Bonaerenses 2019

El Distrito de Junín tiene 170 representantes en la ciudad de Mar del Plata.

Más de 22 mil personas, entre ellos casi dos centenares de juninenses (170 deportistas y representantes en Cultura, más profesores, delegados y acompañantes), participan desde hoy de la 28° edición de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2019, evento que se prolongará hasta el miércoles 2 de octubre en Mar del Plata, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Anoche/madrugada de hoy, la comitiva de nuestro Distrito viajó en busca de medallas, y también para confraternizar con jóvenes de otros 134 Municipios, a la final de los Bonaerenses, la principal y más importante competencia de la Provincia de Buenos Aires. Tienen como objetivo principal incluir e integrar a los juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores a través de la práctica de tres actividades: deportes, cultura, y a partir de este año innovación y tecnología educativa. Se desarrollan en tres etapas competitivas: municipal, regional y la Final Provincial de Mar del Plata.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, destacó que “en esta gestión hemos logrado que los Juegos sean una fiesta para toda la Provincia” y, a la vez, resaltó que “cada año seguimos incluyendo e integrando a más bonaerenses para que tengan la posibilidad de expresar sus habilidades en distintas actividades. Este año alcanzamos el nuevo récord de 345.000 inscripciones, superando casi en 100.000 los que lo hicieron en el 2016".

Nuevas actividades en deportes y cultura
Entre las principales novedades para esta edición, se destaca la incorporación de Innovación y Tecnología como una nueva actividad, que se suma a Deportes y Cultura y, además, se entregarán la Copa Juegos Bonaerenses 2019 a la primera delegación del medallero final, como asimismo la Copa “Fair Play” al Municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto.
En cuanto a las disciplinas, algunas nuevas son: Robótica, la competencia de triples en el básquet 3 x 3; y fotografía y video minuto en cultura. 
Se incluyen, además, nuevas categorías en diversos deportes, tanto en el área de Juveniles como de Personas con Discapacidad, y continúan los rubros Cocineros Bonaerenses y Juegos Electrónicos, dos de las actividades más novedosas que se incorporaron en las últimas ediciones.

COMENTARIOS