None
El intendente municipal Pablo Alexis Petrecca hablando durante el acto de ayer, en el Salón de la Llama Olímpica.
LA DE JUNÍN SERÁ UNA DE LAS DELEGACIONES MÁS NUMEROSAS

En las finales de los Juegos Bonaerenses 2019 de Mar del Plata habrá 170 deportistas juninenses

En un acto encabezado por el intendente Petrecca, se entregaron las camperas y el representativo de nuestro Distrito viaja mañana a “La Feliz”.

Ayer, el intendente Pablo Alexis Petrecca participó de la entrega de camperas con las que cada representante de nuestra ciudad se identificará en las finales de los Juegos Bonaerenses 2019 que, como siempre, se disputarán en la ciudad de Mar del Plata. 
"Nos llena de orgullo que haya más de 20 disciplinas representadas, que Junín sea una de las delegaciones más numerosas", destacó el jefe del Gobierno de Junín en el acto realizado ayer, en el Salón de la Llama Olímpica.
Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, señaló que "ya es una especie de tradición para nuestra gestión, hacer un encuentro previo a la partida de nuestros representantes para hacerles la entrega de una campera y que el intendente Pablo Petrecca pueda dejarles un mensaje. Ponerse esta campera para ellos es muy importante, porque de alguna manera toman conciencia de que se están poniendo la camiseta de la ciudad en la que viven, representándola de la mejor manera".
"Son 170 los representantes que tendrá nuestra delegación este año, un número que nos llena de orgullo, principalmente porque están representada alrededor de 20 disciplinas, deportivas y también otras nuevas como juegos electrónicos, robótica, disciplina que tendrá su debut y que está vinculada a una materia específica que se brinda en las escuelas", resaltó el funcionario, asegurando que "sin dudas, es fruto del gran trabajo en materia deportiva que llevamos adelante en Junín".



La etapa final se inicia el sábado
La etapa final de los juegos bonaerenses comenzará a disputarse el día 28 de septiembre y finalizará el 2 de octubre. La competencia, que tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, cuenta con distintas etapas. 
Una vez finalizada la inscripción en abril, se inició la instancia Local para cada Municipio entre abril y junio; luego se desarrolló el Regional, entre junio y agosto; y finalmente, se disputará ahora la instancia Final en Mar del Plata, entre el 28 y el miércoles 2 de octubre.
Entre lo más destacado este año, se resalta la incorporación de la disciplina Robótica dentro de una nueva área que se suma a las ya existentes Deportes y Cultura: Innovación y Tecnología. 
Además, se entrega la Copa Fair Play a la delegación que mejor represente los valores de compañerismo y respeto en la competencia
Por su parte, Pablo Petrecca, afirmó que "da mucha alegría ver a tantos chicos, con tanta felicidad y entusiasmo de poder estar en las finales de los juegos bonaerenses en Mar del Plata, siendo para ellos la primera vez en viajar a esa ciudad. Ellos han pasado varias instancias para poder estar en las finales, son 170 juninenses los que estarán allá, por eso les pido que principalmente se diviertan y hagan nuevas amistades, traer medallas o no,  no es lo importante".
Cerrando sus conceptos, el jefe comunal dijo:
"Nos llena de orgullo que haya más de 20 disciplinas representadas, que Junín sea una de las delegaciones más numerosas, por eso, quiero felicitar a los chicos, a sus familias y a sus profesores porque este es el fruto del esfuerzo y la dedicación", concluyó el Jefe del Gobierno de Junín.

COMENTARIOS