JUEGOS NACIONALES “EVITA” PARA MAYORES

Buenos Aires se coronó campeón

Los Juegos NacionalesEvita” para mayores, que se realizaron en Pinamar con 1.200 participantes de más de 60 años, coronaron a Buenos Aires como campeón, con cuatro medallas doradas. 
Catamarca se quedó con el segundo puesto (dos doradas, una plateada y una de bronce), mientras que Ciudad Autónoma de Buenos Aires completo el podio (2 oros y dos bronces). 
La Copa “Juego Limpio” fue para La Rioja, la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva en el evento, organizado por la Agencia de Deporte Nacional, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pinamar.
El tenis de mesa ofreció tres emocionantes finales. En la categoría masculina, San Juan gritó campeón de la mano de Jorge Flores, quien el último 12 de septiembre cumplió 86 años y fue el atleta de más edad del torneo, y Enrique Soler. 
En la final, la dupla sanjuanina venció a Mendoza por 3-2 (11-4, 3-11, 11-7, 7-11 y 11-6) en el club San Vicente de Pinamar. El bronce fue para Santa Cruz, que derrotó por 3-1 (11-8, 6-11, 11-4 y 11-9) a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Corrientes, con Flavia Dusset y Myrian Giardinieri, se subió a lo más alto del podio entre las damas tras vencer por 3-1 (11-5, 12-14, 11-9 y 11-7) a Misiones. Córdoba superó a Neuquén por (11-6, 11-3 y 11-8) y se quedó con el tercer lugar. En la categoría mixta, Buenos Aires, con Irma Roden y Juan Lucero, derrotó a a San Juan por 3-0 (11-6, 11-7 y 11-8), mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le ganó por 3-0 (11-9, 11-8 y 11-3) a Tucumán y completó el podio.
En el Polideportivo Municipal se jugó el newcom (vóleibol modificado) que consagró a Buenos Aires, que en la final superó a Córdoba por 2-1 (17-16, 12-15 y 10-6). El tercer puesto quedó para Tucumán, que en el duelo por el bronce venció por 2-0 (15-8 y 15-9) a La Pampa.
En el pádel, en su segundo año de competencia, Buenos Aires ganó la medalla dorada entre las damas. Lo siguieron Corrientes y San Luis. Entre los hombres, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtuvo el primer lugar, mientras que San Luis y Corrientes finalizaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El tejo fue la disciplina que le puso fin a los Juegos en el Club Social y Deportivo de Pinamar. En la rama masculina, Entre Ríos derrotó por 15-10 a Mendoza, mientras que San Juan le ganó a Misiones por el mismo marcador y terminó en el tercer lugar.  
Entre las mujeres, Buenos Aires se subió a lo más alto del podio tras vencer a Jujuy por 15-4. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires venció a Chubut por 15-7 y obtuvo la tercera posición. En la categoría mixta, Neuquén superó a Chubut por 15-14 y se quedó con el primer puesto. En el duelo por la medalla de bronce, Entre Ríos le ganó a Formosa por 15-10. 
La mascota “Liber” participó en la entrega de premios de las ceremonias y estará presente en los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados que se realizarán del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata, con la participación de más de 20.000 chicos y jóvenes de toda la Argentina en la competencia deportiva más grande del país. 

Empiezan los juegos nacionales de invierno 
Neuquén le abre las puertas a una nueva edición de los Juegos Nacionales de Invierno, que comenzarán hoy con el arribo de las delegaciones y se extenderán hasta el martes 24, cuando se desarrolle el acto de clausura. 
Más de 250 atletas de ocho provincias competirán en ocho disciplinas en una actividad organizada en conjunto por la Agencia de Deporte Nacional, el Ministerio de Deportes de Neuquén y el Club Lácar.

COMENTARIOS