Los nuevos becados y sus familiares, ayer, junto al intendente Petrecca.
Los nuevos becados y sus familiares, ayer, junto al intendente Petrecca.
APOYO DEL ESTADO

El Gobierno de Junín otorga más de cien becas a deportistas de nuestra ciudad

Ayer confirmaron que los nuevos beneficiarios son Marcelo Frías, Sergio Castellani, Sebastián Báez, Anahí Imizcoz, Silvina Ester Coria y Martín Pratti. “Tratamos de dar todas las posibilidades”, declaró el intendente Pablo Petrecca en el acto de entrega.

El Gobierno de Junín otorgó más de cien becas a jóvenes deportistas de nuestra ciudad que buscan tener un lugar a nivel provincial y nacional. Los chicos, acompañados por sus familias y profesores, destacaron el acompañamiento del Municipio en cada competencia. Al mismo tiempo, el intendente Pablo Petrecca destacó que “primero se trabajó en infraestructura y luego en el acompañamiento para que surjan deportistas en cada una de las disciplinas que se practican en la ciudad”.
Sobre este sistema de becas, el intendente Petrecca, manifestó: “Escuchar a los protagonistas que son los chicos y los deportistas que buscan un sueño es algo que nos pone muy contentos y nos refuerza en nuestro propósito de acompañarlos”.
El jefe comunal agregó: “Escuchaba a un niño de muy corta edad que tiene el sueño de competir en el Mundial de Ciclismo y eso a uno le da mucha satisfacción, por eso acompañamos a los deportistas. Cuando comenzamos en la gestión, nuestra idea era abarcar a la mayoría de los deportes que se practican en la ciudad y hoy podemos ver esos frutos; estamos cosechando lo que hemos sembrado por años”.

“Queremos continuar en la gestión”, señaló el jefe comunal
Además, Petrecca destacó: “Acompañar a los deportistas que hacen karate, ciclismo o patín es algo que nos llena de orgullo porque es un juninense que está representando a la ciudad y se convierten en nuestros embajadores. Nosotros como Estado municipal siempre vamos a estar para poder acompañarlos para que se desarrollen; Junín tiene mucho deporte y por eso hemos trabajado en desarrollar una infraestructura acorde a lo que necesitan los deportistas”.
Para finalizar, dijo: “Por todo lo expresado es que queremos continuar en la gestión porque se viene una etapa de más desarrollo para todos. También pudimos conectar algunas obras con lo deportivo como con el caso de Martín, que hace patín en Morse y que al haber pavimentado 11 cuadras en dicha localidad le permite entrenar allí. Como también tienen la posibilidad los chicos del karate de entrenar en el Beto Mesa, o aquí en el complejo con esta nueva obra que permite contar con espacios que antes no existían”.
“Tratamos de dar todas las posibilidades a los deportistas porque sabemos que la infraestructura es fundamental para que se puedan desarrollar; este es el camino que nos hemos trazado y estamos muy contentos de haberlo cumplido”, completó Petrecca.

“El contacto con los deportistas es continuo”, destacó Daniel Pueyo
También, sobre las becas que otorga el municipio, Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación, sostuvo: “Siempre es muy grato poder charlar con los deportistas porque nos cuentan el sacrificio y el esfuerzo que realizan”.
Pueyo añadió: “También nos pone contentos a nosotros saber que como Estado estamos cerca y junto a ellos para trabajar en conjunto. La planificación es muy importante y por tal motivo acompañamos a más de 100 deportistas de la ciudad con diferentes becas. Estas son becas por evento, por lo cual cuando tienen una competencia importante o algo donde participar, ahí estamos como Estado para acompañarlos”.
“Además nos deja muy tranquilos cuando escuchamos la devolución de ellos, el chico de patín que puede entrenar en una Av. de Circunvalación en perfecto estado o el que hace atletismo porque entrena en una verdadera pista y así muchos más. Haber logrado en casi cuatro años esta política deportiva, nos deja muy contentos; el contacto con los deportistas es continuo y charlamos todos los días para ver cómo van evolucionando y cuáles son sus necesidades”, dijo Pueyo.
Por último, desde el área de prensa del Gobierno de Junín informaron que en las últimas horas se entregaron becas deportivas a Marcelo Frías, Sergio Castellani, Sebastián Baéz, Anahí Imizcoz, Silvina Ester Coria y Martín Pratti.

COMENTARIOS