None
Diego Flores (derecha) entabló ayer ante el británico Jones Gawain, y el juninense no puedo avanzan a la segunda ronda.
MUNDIAL DE AJEDREZ EN RUSIA

Diego Flores entabló con el británico Jones Gawain

El gran maestro de ajedrez juninense, Diego Flores, entabló ayer ante el gran maestro británico Jones Gawain, quien le había ganado el primer enfrentamiento que ambos protagonizaron anteayer, con lo cual el juninense no logró avanzar en la segunda ronda.
Fue en el marco del certamen mundial del juego ciencia que se desarrolla en el Centro de Ajedrez de la Academia de Ugra, en la ciudad rusa de Khanty Mansiysk, que se encuentra a 2.900 kilómetros al este de Moscú.
También ayer volvieron a jugar los grandes maestros Sandro Mareco y Alan Pichot, quienes representan a nuestro país en la cita mundialista, que se juega hasta el 4 de octubre. 
Sandro Mareco empató nuevamente con Sanan Sjugirov, de Rusia, con quien había igualado el martes, mientras que Alan Pichot cayó frente Santos Vidit, de India, con quien había dividido el punto en juego en la jornada inicial del campeonato.
El total de premios del certamen es de 1.600.000 dólares y Rusia está representada por 28 jugadores, seguido por India con 10, China con 7 y Estados Unidos con 6.
Con las ausencias del actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, y del subcampeón mundial, el estadounidense Fabiano Caruana, los 128 mejores jugadores del mundo (entre ellos los tres argentinos), de 47 países, se enfrentan durante 7 rondas, en juegos eliminatorios a dos partidas, con un ritmo clásico de 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido por 30 minutos para el resto de la partida, más 30 segundos de incremento de inicio.

COMENTARIOS