None
Buen número de participantes tuvo el torneo jugado en el Colegio Marianista de nuestra ciudad.
GRAND PRIX DE AJEDREZ ESCOLAR 2019

Roman Tejada López resultó ganador del torneo disputado en el Colegio Marianista

Obtuvo cuatro puntos, al igual que sus escoltas, Ciro Tejada López e Ivo Barile, en tanto que en damas se impuso Sofía Badino.

En las instalaciones del Colegio Marianista un total de cuarenta trebejistas tomó parte del certamen de ajedrez perteneciente al Grand Prix 2019 reservado a alumnos de establecimientos de educación primaria que organiza la Escuela Mercantil de Ajedrez de Junín, bajo la dirección de su titular, el profesor Celso Rissolo.
Román Tejada López, alumnos de la Escuela Nº 2 “General San Martín” fue el ganador, secundado por Ciro Tejada López (de la Escuela N° 3 “Los Pizzurno”), también con cuatro unidades, al igual que Ivo Barile, quien logró el tercer puesto.
Luego se ubicaron Tomás Alsina (de “Nuestra Señora de Luján”); Dante Martino y sexto concluyó Matías Estigarribia, todos ellos con 3,5 puntos, lo que demuestra un nivel muy parejo de todos los competidores.

En damas, Sofía Badino, de la Escuela N°24, alcanzó la máxima posición seguida por Morena Corbanini también de la E.E.P. 24, ambas con 4 puntos. Tercera se ubicó Moria Coria y cuarta resultó Sofía Molina, ambas del Colegio Marianista con 3,5 puntos, completando los primeros puestos Josefina Falasconi, de la Escuela N° 24, Escuela 24 y Lisa Gómez, del Colegio Marianista, quien se ubicó en la sexta posición.

Continúa el martes en el ex Comercial
Una sesión de alta competencia trebejista evidenciaron los chicos, quedando ello reflejado en los resultados, que marcaron el nivel del torneo del juego ciencia, que fue supervisado por el director del Colegio Marianista, Juan B. Olaverría, junto al profesor Celso Rissolo y a Lucas Vignale.

Este martes desde las 9, habrá un nuevo certamen del Prix Escolar de Ajedrez 2019, en este caso en la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 “Mayor Alfredo J.L. Arrieta”, el ex Colegio Comercial de Junín, Intendente Borchex 119.

COMENTARIOS