Alumnos del Marianista que participaron del Gran Prix.
Alumnos del Marianista que participaron del Gran Prix.
AJEDREZ

El Gran Prix que organiza la Escuela Mercantil pasó por el Colegio Marianista

Las actividades contaron con la participación de unos 50 alumnos. Ganaron Sofía Badino y Román Tejada Gómez.

El martes a la mañana se desarrolló en las instalaciones del Colegio Marianista una nueva edición del Gran Prix de ajedrez para el nivel primario que organiza la Escuela Mercantil de Ajedrez. En esta oportunidad, las actividades contaron con la participación de unos 50 alumnos.


Román Tejada Gómez, de la Escuela Nº 2 fue el gran ganador; secundado por Ciro Tejada Gómez (Escuela 3) con 4 puntos al igual que Ivo Barile, que logró el tercer puesto. Cuarto se ubicó Tomás Alsina, del Colegio Nuestra Señora de Luján; quinto Dante Martino y sexto fue Matías Estigarribia, todos ellos con 3,5 puntos, lo que demuestra el nivel parejo de los competidores.


En la cuando a las chicas, Sofía Badino, de la Escuela 24, alcanzó la máxima posición seguida por Morena Corbanini también de la Escuela 24, ambas con 4 puntos. Tercera fue Moria Coria y cuarta Sofía Molina, ambas del Colegio Marianista con 3,5 puntos, quinta Josefina Falasconi, Escuela 24 y Lisa Gómez, Colegio Marianista en sexto lugar.
Una sesión de alta competencia evidenciaron los chicos con estos resultados, marcando el nivel de la competencia misma. El encuentro estuvo supervisado por el director del Colegio Marianista Juan B. Olaverría, junto al profesor Celso Rissolo y Lucas Vignale.

COMENTARIOS