None
Juan Manuel Leguizamón.
RUGBY

Los Pumas viajan a Australia con miras al Mundial de Japón

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó ayer su última semana de actividad antes de partir hacia Australia, el próximo viernes, para quedar concentrado con miras al Mundial de Japón 2019, que se disputará entre el 21 de setiembre y el 2 de noviembre.
Los Pumas viajarán el próximo viernes a la ciudad de Sydney, Australia, donde continuarán con su preparación, que incluye un encuentro amistoso con el club Randwick de esa ciudad, el sábado 7 de septiembre.
Tres días después arribará a J Village, la primera sede de entrenamiento de Los Pumas en el Mundial, ubicada en Fukushima, de cara al debut en el Mundial ante Francia, en Tokio, el sábado 21 de septiembre a las 4.15, hora argentina.
El conjunto argentino se entrenó ayer en las instalaciones del club Newman con la conducción del entrenador Mario Ledesma y sus colaboradores Nicolás Fernández Miranda. Martín Gaitán y Juan Fernández Lobbe.
La actividad estuvo centralizada en trabajos tácticos con distintas variantes de ataque y defensa.
Posteriormente, el grupo jugadores estuvo dividido en dos grupos para efectuar distintas estrategias de juego en ataque y defensa. 
Finamente, el plantel de 29 jugadores finalizó el entrenamiento con jugadas y sin contacto de la pelota.
Cabe destacar que los jugadores Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón se entrenaron en forma diferenciada, ya que ambos se están recuperando de distintas dolencias.
Ortega Desio trotó en forma liviana alrededor del campo de juego y el santiagueño Juan Manuel Leguizamón lo hizo en bicicleta. Los Pumas se entrenarán hoy en el mismo escenario.
El seleccionado argentino integra la zona C del Mundial de Japón 2019 junto con sus pares de Francia, Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.
El conjunto "albiceleste" debutará frente al seleccionado galo el próximo 21 de setiembre a las 4,15 hora argentina.
La segunda presentación será frente a Tonga el 28 de septiembre (1.15) en el Alazano Rugby Studium de Osaka.
El sábado 5 de octubre, Los Pumas chocarán frente a Inglaterra (a las 5.00) en Tokio, y cerrarán la fase clasificatoria frente a los Estados Unidos el 9 de octubre (1.45) en Saitama.

COMENTARIOS