None
La delegación que representará a Junín en Mar del Plata.
ADULTOS MAYORES

La delegación de Junín partió a las finales de los Juegos Bonaerenses

Antes de emprender el viaje, varios de los protagonistas expresaron sus expectativas.

En la medianoche del miércoles, la delegación local de adultos mayores partió desde el Palacio Municipal de nuestra ciudad rumbo a Mar del Plata para participar, en distintas disciplinas, de las finales de los Juegos Bonaerenses.
Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, fue el encargado de despedir a la delegación y en esta instancia aseguró: "Es un honor poder estar con todos estos adultos mayores que nos estarán representando en las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Como Gobierno estamos muy satisfechos de ver a esta delegación partir con tanta alegría y expectativas".
Añadió: "Este año, la Gobernadora María Eugenia Vidal propuso dividir las finales de jóvenes con las de adultos, una propuesta que acompañamos porque nos permite dedicarnos exclusivamente a ellos. En septiembre será el turno de los jóvenes, cuya delegación local estará conformada por más de 100 integrantes. Ahora lo hacen los adultos mayores y estamos muy felices de verlos partir con mucha alegría".
Dirigiéndose a toda la delegación, el funcionario dijo: "les pidió a todos que más allá de los resultados finales disfruten de la estadía en Mar del Plata y que representen a la ciudad de la mejor manera. Estamos muy contentos de que todos ustedes nos representes en muchas disciplinas, inclusive en la parte cultural, como el caso de Alicia, que participará de las finales en la categoría Literatura".

La palabra de los protagonistas 
Alicia Mercedes Coronel, representará a la ciudad en la categoría literatura y antes de partir hacia Mar del Plata, aseguró estar "muy feliz por poder partir hacia las finales de los torneos bonaerenses. Ya estamos disfrutando de esta experiencia que tuve la suerte de vivir en varias oportunidades, como en el 2015, que pude ganar la medalla de oro. Espero poder representar con dignidad a la ciudad de Junín, comencé con la literatura ya de grande y ya tuve muchas satisfacciones".
Por otro lado, Hugo Basso, representará a la ciudad en la disciplina tenis de mesa. Dijo que "por cuarta vez puedo participar de las finales y la verdad es que estoy muy contento. En la etapa local y regional pudimos hacer un buen papel y ahora partimos hacia Mar del Plata con las mejores expectativas, de pasarla bien, reencontrarse con amigos que hicimos allí y tratar de llegar a lo más alto, hablando en términos deportivos".
Por último, Oscar Solís y Jorge Figueroa, serán la dupla que representarán a Junín en la disciplina Tejo. Solís aseguró que "hemos podido clasificar una vez más en las finales en la categoría mayores de 60 años y la verdad es que estamos muy felices. Yo ya fui tres veces y esta vez voy con mucha fe con mi nuevo compañero". Por su parte, Figueroa, remarcó que "es su primera vez en esta instancia y si Dios quiere vamos a andar muy bien, en las etapas previas nos fue muy bien y esperamos seguir por ese camino".

COMENTARIOS