CLASE RS:X DE VELA

Bautista Saubidet Birkner logró el oro

El bonaerense Bautista Saubidet Birkner conquistó otra medalla de oro para la Argentina en Lima, al ganar la clase RS:X de vela, en la bahía de Paracas.
El windsurfista, oriundo de la ciudad de San Isidro, de 24 años, obtuvo la presea de oro; el estadounidense Pedro Pascual ganó la de plata y Mack Eerenbeemt, de Aruba, la de bronce.
El argentino Saubidet Birkner finalizó segundo en la medal race de ayer (regata de valor doble y que disputaron los cinco mejores de la fase clasificatoria) y concluyó con 25 puntos; trece menos que Pascual y 20 menos que Eerenbeemt. 
En las doce regatas de la fase clasificatoria, Saubidet Birkner ganó cinco pruebas; terminó segundo en dos y cinco veces concluyó tercero.
Así, Argentina volvió a subir a lo más alto del podio panamericano en tabla después de veinte años, ya que el último había sido Marcos Galván triunfó en Winnipeg, Canadá.
Argentina llegó así 22 medallas doradas en el certamen continental, luego de las obtenidas por Eugenia de Armas (esquí náutico); Agustín Vernice (canotaje -K1 1000-); Vernice-Manuel Lascano (canotaje -K2 1000); Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giacomo y Gonzalo Carreras (canotaje -K4 500); Sabrina Ameghino (canotaje -K1 200); Juan Francisco Sánchez (patín artístico); Rugby 7 (Los Pumas); Lucas Guzmán (taekwondo -58 kilos); el seleccionado de sóftbol; Leonela Sánchez (categoría gallo) entre entre 54 y 57 kilos.
Además obtuvieron el primer puesto y oro los equipos masculinos vóleibol; basquetbol y handball; “Las Leonas” en hockey sobre césped famenino; Nadia Podoroska (tenis);Delfina Pignatiello (natación, 400 metros libre y 800 metros libre); Virginia Bardach (200 mariposa); Remo (Cristian Rosso-Rodrigo Murillo -doble par-); Remo (cuatro remos -Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras y Axel Haack); Tiro (Fernanda Russo y Julián Gutiérrez -mixto 10 metros aire).

Bronce en frontenis
La pareja integrada por Jorge Alberdi y Guillermo Osorio ganó la medalla de bronce de la especialidad de frontenis de pelota, al vencer ayer en el choque por el tercer puesto a la dupla de Chile, 2-0.
Los parciales del partido fueron de 15-6 (22 minutos de juego) y 15-8 (33 minutos).
En cambio, las chicas no pudieron subirse al podio del frontenis al perder en el encuentro por el bronce ante Perú, también 2 a 0.
Lucila Bussón e Irina Podversich cayeron con parciales de 15-11 y 15-12 en una hora exacta de partido.

“Las Panteras” dejan el invicto y juegan hoy por semifinales
El seleccionado argentino femenino de vóleibol resignó ayer su invicto en los Juegos Panamericanos de Lima tras perder con Puerto Rico 3 a 1 en la última fecha del grupo “A”, por lo que jugarán las semifinales como segundas de su zona ante el ganador de la llave “B”.
El equipo de Hernán Ferraro ya tenía asegurada su clasificación a esa instancia luego de ganarle a Estados Unidos y Brasil en sus dos primeros partidos pero esta tarde cedió el liderazgo de su grupo con una derrota ante un rival ya eliminado.
El seleccionado boricua se impuso con parciales de 21-25, 25-16, 25-24 y 25-23 en dos horas y seis minutos de juego en el Polideportivo Callao.
Lucia Fresco, Paula Nizetich y Elina Rodríguez fueron las máximas goleadoras del equipo argentino con 13, 12 y 11 puntos respectivamente.
Con este resultado, “Las Panteras” se clasificaron segundas del grupo “A” con un récord 2-1 al igual que Brasil, que fue primero por mejor coeficiente de puntos.
El seleccionado femenino de vóleibol, que busca llegar por primera vez a un podio panamericano, jugará hoy en semifinales con el primero del grupo “B”, desde las 22.30 horas de nuestro país.

COMENTARIOS