None
La escuelita de menores agrupa en la actualidad a unos 25 alumnos.
LA NUEVA COMISIÓN CUMPLIÓ UN AÑO

Junín Golf Club: "Hacemos el mayor esfuerzo"

Así lo indicó el presidente de la institución, Ricardo Celsi, quien en diálogo con Democracia repasó la gestión, habló del presente y anticipó las competencias y proyectos que se vienen.

La comisión directiva del Junín Golf Club que encabeza Ricardo Celsi cumplió un año de gestión y el balance de este periódico fue uno de los temas tratados en la charla con Democracia. A continuación, los principales extractos. 

- ¿Cómo describiría la actualidad del Junín Golf Club?
- Desde lo económico debo decir que la situación no es la mejor pero de todas maneras hacemos el mayor esfuerzo para que el club siga funcionando. A veces tenemos que usar el ingenio paro que nadie se quede sin jugar, esa es la realidad. Y desde lo deportivo estamos bien, por suerte contamos con el apoyo de muchas empresas.

- ¿De qué manera colaboran las empresas o comercios?
- Generalmente son los que auspician los torneos que realizamos los fines de semana. En este sentido, gracias a este apoyo, la verdad es que no hemos sentido un impacto importante desde lo económico. Cuando se hace un torneo en el club siempre tenemos una participación interesante. De hecho, el fin de semana pasado realizamos un torneo que se realizó el sábado y el domingo, donde se anotaron unos 90 jugadores. Es un número importante para esta época. Y de acá hasta fin de año vamos a tener torneos muy buenos, tenemos la agenda completa y eso también nos motiva mucho a seguir trabajando.

- ¿Qué torneos podría anticipar?
- Bueno, uno muy importante es el que lleva el nombre del club. Se hace entre mediados y fines de noviembre. Ya hicimos el torneo de parejas y ahora se viene el individual donde generalmente son unas cien personas las que compiten. Así que ya estamos trabajando en esto también. También a mediados de octubre se juega un torneo nacional que organiza la Asociación Argentina de Golf, libre; y en este certamen vamos a tener un equipo de nuestro club representándonos a nosotros y lógicamente a Junín. 

- El nacional es uno de los torneos más importantes del circuito.
- Sí, y nosotros tenemos la suerte de estar participando desde hace muchos años. En este nacional hay muchas categorías, se juega generalmente en el Gran Buenos Aires, en Pilar. También este año vamos a tener un equipo que nos represente en el senior que se va a jugar en Córdoba. Así que en estas dos competencias vamos a tener representación. 

- ¿Qué cantidad de jugadores se agrupan hoy en el Junín Golf Club?
- Más de 120 seguro, de los cuales entre 80 y 100 son los que generalmente juegan los torneos más importantes. Los sábados en el club tenemos entre 60 y 70 jugando y los domingos, lógicamente, disminuye un tanto este número. En este sentido es bueno aclarar que no todos los socios son golfistas. Tenemos socios sociales, como los llamamos nosotros, que pueden hacer uso de las instalaciones menos el golf. Por ejemplo, hay socios que no juegan al golf y juegan al tenis. 

- El tenis siempre fue una buena opción, un buen complemento para la institución. 
- Es correcto, en este sentido, aprovecho la oportunidad para informar sobre un cambio que hemos realizado. En su momento tuvimos como coordinador de esta área a Leandro Verón, él tenía un lindo grupo de chicos y su aporte ha sido importantísimo. Leandro se inclinó más que nada por la alta competencia y ahora está trabajando muy bien en el Club Sarmiento. Al quedarnos sin "profe" decidimos contratar a Julio Toro, quien a su vez está trabajando con dos chicos más; y la verdad es que estamos muy contentos con este cambio. Julio es un profesor muy responsable y viene realizando torneos muy entretenidos. En pocos meses organizó tres torneos distintos en el que ha participado gente nueva que, en algunos casos, ni siquiera sabía dónde quedaba el club. Así que ha sido muy positiva su llegada.

- ¿Qué otro proyecto se desarrolla en el club, que podamos destacar?
- Sigue en funcionamiento y sigue dándonos alegría la escuelita de menores. Este es un proyecto que está en el club desde hace año y en la actualidad asisten a las clases unos 25 chicos. Casualmente mañana (por hoy) se desarrollará una jornada de actividades que cuentan con la organización de los profesores Pablo Martínez y Marcelo Mussi, quienes son los que están al frente de la escuelita. Para estas actividades, cada uno de los chicos tiene que venir con algún amiguito que no conozca el deporte. Juegan cuatro o cinco hoyos y después compartimos un almuerzo o una merienda. Después Marcelo Mussi también está al frente de la escuela de principiantes, otro proyecto que viene sumando gente al club.  

- ¿Qué novedades nos puede dar con respecto a las obras?
- La comisión que presido, hace un año que está y debo decir que cada comisión que ha pasado ha dejado su huella, ha hecho obras importantes. Las instalaciones tienen sus años y el manteamiento tiene sus costos. Siempre hay algo para hacer. Hace poco pudimos obtener el permiso para alquilar el salón principal, contamos con la habilitación municipal y eso sin dudas que ha sido importante. Ahora estamos trabajando en la remodelación de la cocina y calculamos que este mes ya la vamos a terminar. Para todo el trabajo que se realiza se requiere una buena administración de los recursos, un poco la clave pasa por ahí.

COMENTARIOS