None
Los atletas de “Galas de Junín” que clasificaron a la final provincial junto a Lucía Sosa.
DIEZ ATLETAS DE NUESTRA CIUDAD IRÁN A LA FINAL PROVINCIAL

Realizaron en la nueva pista de Junín el Regional de los Juegos Bonaerenses 2019

Varios jóvenes locales y de la zona participaron ayer de la instancia clasificatoria para Mar del Plata.

Tras la reciente inauguración de la nueva pista de atletismo, Junín volvió a ser sede ayer de una importante jornada atlética, lo cual quedó reflejado en el escenario “Juan Andrés Pastorino”, epicentro de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019.
Alrededor de 500 exponentes participaron del paso previo a la gran final a disputarse en Mar del Plata, en pruebas de salto en largo, carreras, marcha, lanzamiento de martillo, de bala y de jabalina, entre otras especialidades que se desarrollaron, ante buen marco de público.

Diez representantes a la final Provincial
Muy buena actuación cumplieron exponentes de la Escuela de Atletismo “Galas de Junín” y de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, pasando a la final bonaerense diez de nuestros deportistas.
Por “Galas”, los dirigidos por Gerardo González obtuvieron diez victorias y por descarte, van a animar siete de las competencias que se llevarán a cabo en “La Feliz”, del sábado 28 de septiembre al miércoles 2 de octubre.
Uriel Muñoz  fue primero en las competencias pedestres de 1.200 y 2.000 metros y optó por competir en esta última en la final provincial.
Lucía Sosa  logró el primer puesto en lanzamiento del disco (fue además segunda en lanzamiento de bala): Antonella Fernández  animará en “La Perla del Atlántico” la prueba de 2.000 metros, cuyo regional ganó ayer, siendo además segunda en los 1.200 metros.
Nazareno Corchero  accedió a la final al ser primero en la prueba de 110 metros con vallas (además terminó segundo en 300 metros con vallas), mientras que hizo doblete Gianna Cottini César.
La dirigida por Gerardo González ganó las pruebas de 100 metros con vallas (en la que competirá en Mar del Plata) y fue también primera en 295 metros con vallas, la cual descartó.
Lo propio ocurrió con Bruno Tridone, ganador en 3.000 metros (correrá en “La Feliz” esa distancia) y descartó la de 800 metros, que también lideró ayer.
Finalmente, Alejo Oviedo fue el vencedor en la distancia de 1.500 metros y completó los “7 de 7” representantes de “Galas de Junín” que irán a animar la final Provincial.
Por su parte, los exponentes que presentó Estefanía Martínez, representando a la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, que ganaron el pasaporte para la final de fines de septiembre/principios de octubre en “Mardel”, son:
Benicio Avaca en 4.000 metros marcha categoría U-16; Diego Gil Carrizo, en 3.000 metros marcha U-14; y Erica Rocío Muñoz en 3.000 metros marcha U-16, completando así los diez juninenses que van a buscar medallas en la instancia final provincial.

Daniel Pueyo: “Junín es referente en este deporte”
Ayer, en la pista de atletismo, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo en un alto de las pruebas que se realizaron:
"Quiero destacar la posibilidad de traer la etapa regional de atletismo a Junín, ya que es un hecho significativo para todos. Cerca de 500 chicos participaron de esta etapa y como lo fue históricamente, Junín es referente de este deporte. También sirve para que muchos chicos vean a este deporte, que se acerquen y que sepan que hay un lugar en donde desarrollar el atletismo y sus variantes. Y como lo dijimos en la inauguración de la pista, este es el primer paso y por eso queremos que los chicos vengan a disfrutar de esta posibilidad".
Además, el funcionario expresó que "Muchos profesores de otros Municipios nos felicitaron por cómo quedó la pista y la infraestructura del lugar. Desde este lugar, es el punto de partida y de ahora en más hay que llenarla con actividades y competencias, para que el atletismo de Junín sea de nombre. Estamos dejando los cimientos bien hechos, para que el atletismo comience a crecer. Esto es una fiesta del deporte y la gente puede venir y encontrarse con una infraestructura acorde para dicha actividad. Tenemos una pista de 400 metros, las correderas de salto, la zona de lanzamiento de martillo, jabalina, entre otras. Es muy importante que Junín tenga nuevamente su pista de atletismos y por tal motivo trabajamos para que se pueda utilizar".


 
Marcelo García: “Será un camino para crecer”
Por su parte, el concejal Marcelo García, manifestó que "después de muchos años, Junín tiene su pista de atletismo. Hubo una gestión que no planificó lo que era sacar una pista de atletismo e impulsar otro tipo de emprendimiento. Pudimos darnos cuenta de la importancia que tenía, y ahora volver a tenerla como está y que la gestión del intendente Pablo Petrecca hizo todo lo que había que hacer para tener otra vez la pista. Sin dudas, que era algo muy importante y hoy está a la vista".
Para finalizar, el edil explicó que "Otra vez volvemos a posicionar a Junín en la región en algo que hacía mucho tiempo que estaba olvidado. Vemos hechos concretos, con una inauguración que se dio hace algunos días atrás y, ahora, esta pista tiene mucha actividad todos los días. Esto será un camino para crecer y que haya sido sede de una etapa regional de los Juegos Bonaerenses demuestra la falta que hacía", concluyó el concejal oficialista Marcelo García.

COMENTARIOS